autopneu
 

El temor por el coronavirus cancela el Salón del Automóvil de Ginebra

Salón del Automóvil

Las autoridades de Suiza cancelan el Salón del Automóvil Ginebra ante el coronavirus con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad

La propia organización del Salón del Automóvil ha trasmitido un comunicado cancelando el evento. Entre las marcas que tenían confirmada su asistencia se encontraban BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Toyota, Audi, Kia, Honda, Seat, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault…:

La 90a edición de GIMS, que supuestamente recibiría a los medios de comunicación desde el próximo lunes y al público en general del 5 al 15 de marzo de 2020, finalmente no tendrá lugar. Existe una orden judicial del Consejo Federal a 28 de febrero de 2020 de que no se permiten eventos con más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo de 2020. La decisión llega tres días antes de la apertura de la exposición a los medios.

Los organizadores aceptan esta decisión: «Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra». «Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión», ha comentado Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación. Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en la organización de la edición 2020 de GIMS.

Unos días antes de la inauguración del evento, la construcción de los stands estaba casi terminada. Hace una semana, durante las conferencias de prensa que anunciaron la edición 2020, no había nada que sugiriera que tal medida fuera necesaria. La situación cambió con la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden judicial del Consejo Federal el 28 de febrero. El evento se cancela debido a esta decisión.

Mientras tanto, el desmantelamiento del evento ahora tendrá que ser organizado. Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Una cosa es segura: las entradas ya compradas para el evento serán reembolsadas. Los organizadores informarán sobre este tema lo antes posible a través de su sitio web.

Next Post

Convención de los talleres Carlider en “El Nueva York de La Mancha”

Mar Mar 3 , 2020
Como una gran familia, los talleres Carlider se reunieron el pasado mes de febrero en las instalaciones de Grupo Mesas de Albacete, para valorar la trayectoria del año En esta ocasión, la ciudad elegida para la cita fue Albacete, “El Nueva York de La Mancha”, dónde los talleres Carlider tienen […]
Carlider
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: