23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Empresa
  • Bridgestone inaugura un centro logístico inteligente de alta capacidad en Burgos

Bridgestone inaugura un centro logístico inteligente de alta capacidad en Burgos

José Enrique Gonzalez, director Bridgestone
José Enrique González, Vicepresidente de Bridgestone para la Región Sur de Europa

El nuevo centro logístico permite a Bridgestone almacenar más de 800.000 neumáticos

Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha presentado hoy su nueva instalación logística inteligente para el almacenamiento de neumáticos en Burgos, España. Con esta apertura, se pone en marcha uno de los centros logísticos más importantes de Bridgestone en Europa, lo que supone un gran impulso para el crecimiento y desarrollo de sus instalaciones en Burgos.

Con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, el equivalente a casi 10 campos de fútbol, el centro permite a la empresa almacenar más de 800.000 neumáticos en un solo lugar. Fruto de una inversión de más de 40 millones de euros, este centro logístico ya ha creado más de 50 puestos de trabajo directos y se espera que genere un refuerzo positivo en el empleo de Burgos.

Un nuevo concepto logístico y de almacenaje en Burgos

Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro logístico se sitúa a la vanguardia de la gestión logística, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por Bridgestone en exclusiva para esta operación. Gracias a estas nuevas instalaciones, Bridgestone aumentará significativamente su capacidad exportadora y refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa a nivel nacional e internacional, lo que las convierte en un referente en el sector.

0002
Inauguración del HUB logístico

Con este nuevo centro, Bridgestone se ha comprometido a combinar innovación, calidad y un impacto ambiental positivo. El edificio ha recibido la calificación «Very Good» por parte de la certificadora de construcción sostenible, BREEAM, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación.

El almacén ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros

El centro se ha desarrollado en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial líder en Europa, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad.

La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.

Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, ha comentado sobre la apertura del nuevo centro logístico de la compañía: «Esta inversión encaja en nuestra visión estratégica de promover operaciones más ecológicas e inteligentes, donde la automatización juega un papel fundamental para ser más eficientes y sostenibles. Este edificio está impulsando una cadena de suministro integrada y más fuerte en Europa, contribuyendo al compromiso de nuestros clientes de ofrecerles una calidad superior. Estamos orgullosos de inaugurar esta instalación de última generación que muestra nuestra innovación y liderazgo en la industria de los neumáticos».

Este espacio mejorará las capacidades logísticas y de almacenamiento de Bridgestone EMEA contribuyendo de forma decisiva a la estrategia premium de la compañía a través de una apuesta por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad

A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico los estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9) e incidencias a escala nacional y europea.

Además, la infraestructura de este centro logístico permite el desarrollo futuro del primer High-Bay de Bridgestone en Europa, que es un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares de almacenamiento.

A la inauguración de estas instalaciones han asistido el Exmo. Sr. presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, y la Ilma. Sra. alcaldesa de Burgos, Dña. Cristina Ayala

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la apuesta de esta multinacional por Burgos y ha reiterado la implicación por parte del Gobierno autonómico con la compañía al apoyar los sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos en ejecución y declarados de especial interés.

Almacén logístico Burgos
Almacén para 800.000 neumáticos

Asimismo, ha destacado el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo al facilitar la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad; dándoles estabilidad, con suelo industrial en condiciones muy competitivas, y apoyando a profesionales con alta formación y talento. Con este objetivo, en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, el Gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y 89 para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también se ha referido al reciente plan de inversiones de Bridgestone en Burgos, destacando el compromiso de la compañía con la ciudad más allá de 2030. Al mismo tiempo, también ha señalado que la localidad sabrá agradecer y apoyar a la compañía en los proyectos que acometa en este territorio.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad