22 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Driver 728x90 dinamico
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Empresa
  • Bridgestone presenta su nuevo neumático de verano Turanza 6

Bridgestone presenta su nuevo neumático de verano Turanza 6

t6 apertura ap
Presentación del T6 en el circuito Monteblanco de Huelva

Bridgestone refuerza el compromiso con la seguridad con el lanzamiento del Turanza 6, que ofrece un mejor rendimiento en mojado, más kilometraje, y una mayor eficiencia energética y de combustible

El fabricante de neumáticos Bridgestone está firmemente comprometida con la seguridad de los conductores. Los neumáticos transportan la vida de las personas, y Bridgestone se dedica a salvaguardar y maximizar la seguridad en la carretera en todo lo que hace. Con estas premisas lanza al mercado su nuevo neumático de verano para turismos y SUV, también preparado para coches eléctricos : el nuevo Turanza 6.

La presentación del T6 se ha realizado en el circuito Monteblanco, un aeródromo ubicado en Huelva. El acto de introducción a la prensa estuvo a cargo de José Manuel Ledo, director BU de producto de consumo para la región Suroeste de Europa de Bridgestone (España y Portugal) y David Valverde, jefe de producto de consumo. Quién especificó que desde principios de este año ya está disponible en 136 medidas que cubren desde las 17 a 22 pulgadas, retrasando la más pequeña de 16′ hasta el año 2024. Desarrollado y fabricado en Europa, el Bridgestone Turanza 6 también está disponible en toda la región, cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, ya sean vehículos de combustión interna, híbridos o eléctricos.

Pruebas de conducción en Monteblanco

A lo largo de la jornada pudimos comprobar las prestaciones del nuevo neumático en diferentes pruebas de conducción que organizó el equipo de Bridgestone. La primera fue una experiencia de velocidad en la pista del circuito. Montados en diferentes deportivos, dispusimos de tiempo para dar varias vueltas al trazado y confirmar en cada curva, y en la recta de meta, la perfecta respuesta del neumático T6 testado.

Prueba de frenada de emergencia en el circuito Monteblanco, durante la presentación del Turanza 6

La parte más interesante de las pruebas fue la conducción en la zona mojada. Con varios test simulando lluvia (frenada de emergencia, test del alce en una zona delimitada por conos, varios slaloms, y simulación de adelantamiento a ciclistas en curva mojada) se pudo comprobar que es un producto muy potente en prestaciones y rendimiento sobre mojado. Terminamos la jornada con la conducción en carretera abierta fuera del circuito. Una excursión más relajada de una hora próxima a la zona del coto de Doñana para percibir el confort y la baja sonoridad en el habitáculo.

Este nuevo Bridgestone Turanza 6, legado de su predecesor el Turanza T005, está diseñado a partir de un exhaustivo estudio de mercado entre conductores europeos para comprender qué esperan de un neumático de turismo de verano y los desafíos de conducción que afrontan en su día a día. Con el T6 y el mejor rendimiento en mojado de su categoría, Bridgestone ofrece a los conductores exactamente lo que quieren: un nuevo neumático premium que satisface sus necesidades de seguridad y rendimiento incluso ante las inclemencias del tiempo lluvioso, ofreciendo a su vez un kilometraje superior y una mayor eficiencia energética y de combustible.

Equiopo Bridgestone T6
Equipo de Bridgestone durante la presentación del T6: Ana Basabe, marketing de producto, José Manuel Ledo, director BU de producto de consumo para Suroeste de Europa, Constanza Pascual, directora de comunicación, Santiago Reyes, director de marketing, y David Valverde, jefe de producto de consumo

Diseñado para ofrecer seguridad y rendimiento

Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, el Bridgestone Turanza 6 supera a sus
competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento en mojado de su categoría.

Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un rendimiento extraordinario en línea recta. Además, el nuevo Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su agarre en mojado.

Gracias a las innovadoras tecnologías patentadas ENLITEN y TECHSYN, presentes por primera vez en un neumático de reposición de Bridgestone en el nuevo Bridgestone Turanza 6, los conductores obtienen beneficios adicionales en términos de eficiencia y sostenibilidad, tales como un mayor kilometraje2 y una mejor eficiencia energética y de combustible.

José Manuel Ledo, Bridgestone
José Manuel Ledo, responsable de producto de consumo de Bridgestone para España y Portugal

Esto también hace que el neumático Bridgestone Turanza 6 sea apto para vehículos eléctricos, ayudando a optimizar su rendimiento gracias al ahorro de batería, al tiempo que ofrece un control excelente, una mayor resistencia al desgaste y, para comodidad del conductor, una reducción del ruido de los neumáticos.

Bridgestone: un mayor compromiso con la seguridad vial

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 1,35 millones de personas en todo el mundo pierden la vida en las carreteras, y entre 20 y 50 millones más sufren lesiones no mortales que, a menudo, les cambian la vida. Y en concreto en España, según apunta la Dirección General de Tráfico, durante el pasado año 1145 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico y otras 4008 resultaron heridos graves.

Además de desarrollar neumáticos premium como el Turanza 6, cuyo objetivo prioritario es la seguridad, Bridgestone trabaja intensamente para abordar los problemas de seguridad vial y contribuir a alcanzar la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a fin de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para el año 2030.

Nuevo Bridgestone Turanza 6
Nuevo Turanza 6

Para contribuir a esta meta, Bridgestone presentó recientemente su solución Road Damage Detection y lleva a cabo múltiples iniciativas de seguridad vial en todo el mundo, tales como inspecciones de seguridad de neumáticos, formación en materia de seguridad vial, programas educativos y la reciente donación de un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF). El compromiso de Bridgestone con la seguridad vial forma parte de su compromiso corporativo más amplio, el Compromiso E8 de Bridgestone, el cual define el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, los clientes y las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque.

Turanza 6 es la última incorporación a una larga línea de neumáticos y soluciones vanguardistas de Bridgestone orientadas a la seguridad; una muestra más de su firme compromiso con la seguridad via

Turanza 6 presentacion 23
Presentación en el circuito de Montablanco (Huelva)

Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, comentó: «La vida es un viaje, y en Bridgestone estamos comprometidos con que sea seguro. Los últimos estudios sobre accidentes de tráfico revelan la magnitud del trabajo que aún queda por hacer. Conducir debe ser una experiencia agradable y segura para todos, y Bridgestone se compromete a respaldar esto a través de sus diferentes iniciativas y productos de vanguardia, como el nuevo Bridgestone Turanza 6, el cual ofrece mayor seguridad y rendimiento a los conductores, permitiéndoles mantener el control y estar seguros incluso en carreteras mojadas».

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Tiresur mayo

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad