13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Empresa
  • Continental Tires cierra 2022 creciendo en todos sus segmentos de negocio

Continental Tires cierra 2022 creciendo en todos sus segmentos de negocio

Continental navidad 2022
Equipo directivo de Continental Tires España

Destaca la recuperación del Primer Equipo y el notable crecimiento en el negocio de dos ruedas, motocicleta y bicicleta, para 2023 la previsión es pasar de los 415 a los 500 millones de euros

Continental sigue creciendo en España. En 2022, el fabricante de neumáticos prevé hacerlo un 16% y alcanzar una facturación en nuestro país cercana a los 415 millones de euros, con crecimiento en todos los segmentos de producto. La compañía cierra así un año de grandes hitos, que, aunque marcado por la incertidumbre económica, ha reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares con el lanzamiento de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico PET. Así lo reveló Jon Ander García, director general de Continental Tires en España, durante el tradicional encuentro de Navidad con periodistas.

La crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia. Sin embargo, y a pesar de ello, Continental registra en 2022 un crecimiento sin precedentes y prevé alcanzar a final de año una cifra de negocio carcana a los 415 millones de euros en nuestro país y registrando crecimiento en todos sus segmentos.

Segúin afirma Jon Ander García, “nuestra previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primer vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de Neumáticos”

Crecimiento en todas sus divisiones de negocio

En la cifra de negocio de Primer Equipo tanto de Turismo como Camión, Continental registrara incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. Los principales fabricantes de coches, como Mercedes, Hyundai, Kia o Peugeot, apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental como SportContact 7, PremiumContact 6 o EcoContact 6, entre otros. Así, uno de cada tres coches nuevos en Europa utiliza neumáticos de Continental, por lo que la compañía se ha convertido en la opción favorita de las marcas, situándose muy por delante de sus competidores, en Camión con los nuevos lanzamientos de la Generación 5 y las soluciones digitales lideres en este segmento el crecimiento de negocio es muy notable.

Otro de los hitos de Continental este año fue el evento “Universo Continental”, en el que la compañía dio la oportunidad de conocer su amplia oferta de productos y servicios, y nuevos lanzamientos de producto en todos los segmentos

Jon Ander, director general de Continental
Jon Ander García, director general Iberia & Regional Manager Middle East ; Africa en Continental Tires

En el mercado de reemplazo se alcazanzaran crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como como es el caso del segmento prremium y los productos de altas prestaciones y mas tecnologicos. Destacar, el segmento de Motocicleta, que cerrara con un +46% con respecto al año 2021, algo que sin duda esta influenciado por las nuevas tendencias creadas durante la pandemia: según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), la demanda de motocicletas y ciclomotores continúa la tendencia alcista de 2021 debido al miedo a coger el transporte público, que animó a mucha gente a comprarse un scooter o una moto ligera; o al creciente interés por las motos ruteras.

Tecnología, innovación y sostenibilidad, los tres pilares de Continental

Las soluciones de neumáticos sostenibles y seguras son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar sólo materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. Así, Continental ha reforzado en 2022 este compromiso al lanzar el pasado mes de junio los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés). Este nuevo material de alto rendimiento se está utilizando primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano PremiumContact 6 y EcoContact 6 y en el neumático todotiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa.

Este año ha estado marcado por la puesta en el mercado de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico ContiRe.Tex

Tanto esta novedad como el resto de neumáticos del catálogo de Continental pudieron conocerse de primera mano e, incluso, ponerse a prueba el pasado mes de septiembre en “Universo Continental”, el primer gran evento a nivel europeo de la compañía desde la irrupción de la pandemia. Se trató de un evento de gran magnitud, celebrado en el Circuito de Jarama RACE, en el que los participantes pudieron conocer y aprender sobre toda su gama de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales pasando por camión y moto. Una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva cuyo objetivo fue conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad