24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Empresa
  • Hankook bate records y afronta 2024 con perspectivas de crecimiento en España

Hankook bate records y afronta 2024 con perspectivas de crecimiento en España

Hankook 2024, Isaac Ortega
Isaac Ortega, Presidente y director general de Hankook Tire

Hankook consiguió crecer en 2023 tanto en cuota de mercado como en ventas totales, llevando a la empresa a sus mejores registros en España y Portugal

El fabricante de neumáticos premium Hankook ha avanzado sus resultados de 2023 para su filial en España y Portugal. Después de dos años con un nuevo posicionamiento estratégico, y a pesar de un contexto negativo para el mercado, Hankook ha conseguido crecer tanto en cuota de mercado como en ventas totales, reforzando así su posición en el mercado ibérico, dentro de una estrategia que coloca al cliente en el centro de todas sus actividades.

Con un acceso al mercado mejorado y presencia en todos los canales de venta, la empresa anticipa un 2024 lleno de logros significativos y un continuo crecimiento en el mercado de neumáticos, con España y Portugal como parte esencial del mercado europeo.

Crecimiento afianzado: El fabricante de neumáticos coreano se sitúa actualmente en el Top 5 del mercado ibérico

Además de reforzar la relación con los clientes estratégicos, Hankook España ha conseguido un importante desarrollo de ventas en el canal retail, mejorando la accesibilidad de la marca al usuario. Al mismo tiempo se ha incrementado el negocio de equipo original, algo que habla de manera muy positiva acerca de la visión que tienen los fabricantes de vehículos de la calidad y prestaciones de todas las innovaciones tecnológicas de la marca.

Hankook 2024
Isaac Ortega, director general de Hankook España y Portugal, con Raúl Gutiérrez, director comercial y de marketing

iON FlexClimate completa la gama para vehículos eléctricos

En 2024 llegará a España el iON FlexClimate, neumático all season diseñado específicamente para vehículos eléctricos, con el que Hankook ofrece una gama completa, específicamente concebida para este tipo de vehículos (se une al iON evo, neumático de verano, y al iON i*Cept, de invierno).

Además, en el segmento de camión, se consolidarán los modelos lanzados a lo largo de 2023, como el AL50 y el DL50, para larga distancia, y los AL51 y DL51 para un uso mixto de larga distancia y transporte regional. Todos los nuevos modelos, tanto para turismos como para vehículos industriales, son revolucionarios, y destacan por su rendimiento excepcional, durabilidad y sostenibilidad ambiental. Estos avances tecnológicos consolidan la posición de Hankook como líder en el sector, también en España.

La fábrica europea marca el crecimiento continental

La fábrica de Hankook en Racálmás (Hungría), que recibió la certificación ISCC Plus por sus extraordinarios esfuerzos en el desarrollo de prácticas respetuosas con el medioambiente, se prepara ya para la construcción de una nueva línea de producción de neumáticos de camión y autobús, algo para lo que se realizará una inversión de 540 millones de euros hasta 2027. Cuando se complete, la fábrica europea tendrá una capacidad de producción de hasta 800.000 neumáticos para camión y autobús al año.

El objetivo para 2027 es situarse como la tercera marca de neumáticos en España

Para Isaac Ortega, director general de Hankook España, “los buenos resultados de Hankook España en 2023 se deben al éxito de los tres pilares fundamentales en los que hemos cimentado la estrategia: mantener la extraordinaria relación con nuestros partners principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos”.

En este sentido, el objetivo para la filial Ibérica es mantener los estándares de calidad alcanzados para auparse, en 2027, como la tercera marca de neumáticos en España en cuanto a número de ventas.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad