6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Empresa
  • El mercado internacional de la posventa del automóvil vuelve a Fráncfort

El mercado internacional de la posventa del automóvil vuelve a Fráncfort

ZF en Automechanika Francfort

Los nuevos formatos de Automechanika 2022 en Fráncfort y el amplio programa ofertado durante los 5 días de feria han sido muy bien recibidos por los profesionales internacionales del automóvil

78.000 visitantes de 175 países acudieron a la ciudad alemana de Francfort para visitar la feria de referencia del sector de la posventa: Automechanika 2022. Allí pudieron conocer productos y servicios ofertados a los talleres, y disfrutar en vivo y en directo de la últimas innovaciones de la industria de la automoción.

La feria se ha celebrado del 13 al 17 de septiembre y esta edición, a pesar de la situación internacional por la que pasamos, ha sido la semana que más visitantes ha atraído el recinto de la Messe Fráncfort.

Se ha contado con 2.804 empresas expositoras de 70 países que han presentado sus productos y servicios a lo largo de 19 pabellones, además de la zona de exposición al aire libre. Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt, ha comentado tras la clausura: «Las cosas van claramente en la dirección correcta. Junto con nuestros clientes y nuestros socios internacionales, somos optimistas sobre el futuro: nada puede sustituir a las ferias.

El fuerte componente internacional entre los expositores de 70 países y los visitantes de 175 países deja claro que el mercado internacional de la posventa del automóvil ha vuelto a Fráncfort. Los participantes también aprovecharon al máximo las de la nueva red de contactos para reunirse por fin en persona y hacer nuevos contactos comerciales».

El alto nivel de satisfacción de los visitantes, en torno al 92%, demuestra claramente que las áreas de más interés de Automechanika de esta edición de 2022 son exactamente las que el sector buscaba: aumento de la digitalización, la remanufacturación, los sistemas de propulsión alternativos y la electromovilidad. Tendencias que suponen un apasionante rato a talleres y a minoristas y distribuidores del sector de automoción.

Por primera vez, se ofrecieron más de 350 eventos, incluyendo presentaciones de nuevos participantes en el mercado y talleres gratuitos para los profesionales de la automoción.

Los directores generales de las principales empresas del sector tuvieron una presencia muy relevante en el “CEO Breakfast”, patrocinado por ZF Aftermarket, que se convocó el primer día de inicio de la feria. En un formato  » fireside chat » (intercambio de opiniones en salas interactivas con conversaciones entre profesionales), los profesionales del automovilismo Mika Häkkinen y Mark Gallagher, aportaron su punto de vista sobre un sector que está cambiando más rápido que nunca.

Detlef Braun explicó: «En estos tiempos turbulentos, el sector necesita nuevas ideas y puntos de vista. Al fin y al cabo, el objetivo es garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de la movilidad más segura, sostenible y respetuosa con el clima en el futuro».

Peter Wagner, Director General de Continental Aftermarket & Services: «Automechanika dejó dos cosas muy claras. En primer lugar, que incluso en un mundo cada vez más digital todo se reduce a las personas. Hablar con alguien en persona, visitar un stand, el recorrido por los pabellones de la feria, incluso el apretón de manos… nada de esto puede ser sustituido. En segundo lugar, la transformación de la industria ha seguido acelerándose. Campos como los servicios digitales para talleres y los sistemas de conducción alternativos, por ejemplo, son más importantes que nunca. Automechanika será aún más importante en el futuro, ya que la experiencia es absolutamente esencial para que los talleres y los concesionarios sigan desempeñando un papel importante».

Los visitantes también mostraron un gran interés por el nuevo escaparate “Innovation4Mobility«, que abarcó temas como la tecnología de las baterías, los sistemas de propulsión alternativos, el hidrógeno, la tecnología solar, el comercio electrónico y los vehículos conectados.

Resultó sorprendente el número de visitantes jóvenes que acudieron a la feria para informarse sobre sobre la formación y las oportunidades profesionales que se ofrecen en el mercado de la posventa del automóvil.

Este año ha sido la primera vez que la recién creada asociación Talents4AA, una organización sin ánimo de lucro que pretende atraer a especialistas con talento y a los recién llegados al mercado de la posventa de la automoción. De hecho, contar con la asociación ha contribuido significativamente al incremento de asistentes durante los cinco días evento.

Stéphane Freitas, Secretario General de Talents4AA, ha comentado al respecto: «La feria fue una excelente oportunidad para establecer contactos, y la asociación recibió una excelente respuesta de  de sus miembros del sector. ADI, Bilstein Group, Continental, Misfat Group, NRF y SKF son algunas de las empresas que se unieron oficialmente a la iniciativa Talents4AA durante Automechanika Fráncfort 2022. Y estoy seguro de que daremos la bienvenida a muchos más miembros una vez finalizada la feria».

La empresa alemana GelKoh GmbH, cuyo nuevo sistema de recuperación de coches electrónicos dañados participó en la feria por primera vez este año. En palabras de Markus Kohten, director técnico de GelKoh GmbH: «La feria nos ha ido muy bien. Hemos podido reunirnos con muchos de nuestros clientes,  entre los que se encontraban grandes empresas como aseguradoras, concesionarios de automóviles, empresas de recuperación, e incluso gente del cuerpo de bomberos, es decir, el 90% de nuestros grupos objetivo. Somos muy exigentes con las ferias en las que participamos, y ya estamos pensando en sumarnos a la próxima Automechanika.

Por su parte, Tiemo Sehon, Director General de Innovative Lackieranlagen GmbH comentá sobre la presencia en Fráncfort : «En colaboración con Premiotherm, presentamos uno de nuestros sistemas en Automechanika. Este sistema permite el uso de carbono en los centros de pintura y carrocería que suelen consumir mucha energía. A la luz de la situación actual del de suministro de energía, este es un tema importante para todos los talleres. La feria ha sido un éxito total: hemos conocido a visitantes de todos los países imaginables, y gracias a estos nuevos contactos podemos avanzar a toda velocidad en nuestra expansión internacional».

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2023 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad