2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Empresa
  • Momento decisivo para Apollo Tyres con varios retos y oportunidades por delante

Momento decisivo para Apollo Tyres con varios retos y oportunidades por delante

Fabrica en Hungría
Fabrica de Apollo Tyres en Hungría

Las marcas Apollo y Vredestein, con una sólida y creciente reputación en Europa, suministran productos de alta calidad a una amplia variedad de vehículos, que va desde turismos hasta camiones, autobuses, tractores, motocicletas y bicicletas

Apollo Tyres Ltd. fue fundada en 1972 y se ha convertido en un nombre de confianza en la fabricación y venta de neumáticos de alta calidad. Con su sede corporativa en Gurgaon (India), vende sus productos en más de 100 países de todo el mundo.

La empresa comercializa la mayoría de sus neumáticos bajo dos marcas: Apollo y Vredestein. Estos productos están disponibles a través de una amplia red de puntos de venta de marca, exclusivos y multiproducto.

Apollo Tyres cuenta con unidades de fabricación en la India, los Países Bajos y Hungría, dos centros mundiales de I+D en los Países Bajos y la India, y una plantilla mundial de aproximadamente 19.000 empleados.

A finales del ejercicio 2021, la empresa registró una facturación de 2.340 millones de dólares. A 31 de marzo de 2021, la empresa cotizaba en la India en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa Nacional, con un 62,69% de acciones en manos del público, entidades gubernamentales, bancos e instituciones financieras.

fabricacion de Apollo Vredestein
Fabricación en la planta europea de Apollo Vredestein

Apollo Tyres (NL) BV

Apollo Tyres (NL) BV es la filial europea de Apollo Tyres Ltd. y tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Esta entidad supervisa la producción en las instalaciones de los Países Bajos y Hungría, así como la operación de I+D en los Países Bajos. Vende sus neumáticos de alta calidad bajo la marca Apollo y Vredestein a través de una amplia red de oficinas en toda Europa.

Los neumáticos fabricados y vendidos en Europa por Apollo Tyres (NL) BV incluyen neumáticos de alta calidad para todas las estaciones, de invierno y de verano para coches, todoterrenos y furgonetas; neumáticos para aplicaciones agrícolas e industriales; y neumáticos para bicicletas.

Sobre la marca Vredestein Tyres

Identidad visual de Vredestein
Identidad visual de Vredestein

Vredestein es una marca de neumáticos con sede en los Países Bajos, basada en una orgullosa historia de diseño, pruebas y desarrollo de productos en Europa.

El diseño sobresaliente ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de los neumáticos Vredestein. Desde 1997, Apollo Tyres se ha asociado con Giugiaro, la renombrada agencia de diseño italiana, para crear neumáticos con un estilo de banda de rodadura y flancos altamente funcional y estéticamente atractivo. El enfoque progresivo de Apollo Tyres con respecto al diseño de Vredestein va acompañado de una innovación continua en los materiales, el diseño de la banda de rodadura y las técnicas de producción, lo que garantiza que sus productos ofrezcan niveles superiores de rendimiento incluso en las situaciones más exigentes.

Un enfoque pionero de la investigación y el desarrollo ha dado a los neumáticos de la marca Vredestein una posición de liderazgo en el segmento de los neumáticos para todas las estaciones, que es el que más crece en Europa. Desde 1993, los neumáticos Vredestein han estado a la vanguardia del mercado de los neumáticos para todas las estaciones, aprovechando sus amplios conocimientos sobre los neumáticos de invierno y de verano para producir verdaderos productos galardonados para las cuatro estaciones, que conservan unas prestaciones de primera calidad sean cuales sean las condiciones.

Además de reclamar una parte importante del mercado de sustitución de neumáticos, Apollo Tyres mantiene una serie de asociaciones exitosas con los principales fabricantes de automóviles con la marca Vredestein. Los neumáticos Vredestein se montan de serie o como opción del cliente en varios vehículos del Grupo Volkswagen, y también hay acuerdos de suministro de Vredestein con Ford y Mercedes-Benz.

Acerca de la marca Apollo Tyres

Los neumáticos Apollo se fabrican en la India y en Europa y están disponibles en todas las categorías, incluyendo vehículos comerciales, de pasajeros, de dos ruedas, agrícolas e industriales. En Europa, la marca se centra en las categorías de camiones, autobuses y autocares, y en 2021 se lanzaron varios productos nuevos importantes en estos sectores.

EnduComfort CA
Apollo lanza su neumático EnduComfort CA para autobuses

Como filosofía de marca, Apollo Tyres cree en dar a sus clientes nuevas opciones que les den el control y les ayuden a conquistar el camino que tienen por delante. Apollo permite a las personas alcanzar su propio potencial, tanto en lo que respecta a la conducción como en todos los ámbitos de la vida, tal y como se refleja en su eslogan «go the distance«.

La génesis de Apollo Tyres se remonta a mediados de los años 70, cuando se presentó la primera identidad corporativa. Representaba la pasión, la agresividad y la determinación de alcanzar la excelencia en todos los ámbitos.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad