
El fabricante de neumáticos y proveedor de soluciones de movilidad Bridgestone ha organizado un evento dirigido a los medios de comunicación para presentar las soluciones integradas Fleetcare para flotas
Bridgestone en colaboración con su socio Webfleet Solutions ha presentado Fleetcare, su solución integrada de telemática y neumáticos para optimizar el negocio de flotas de vehículos. El evento ha contado con la presencia de Mark Tejedor, vicepresidente de productos comerciales de Bridgestone EMIA, Percy Antúnez, director de productos comerciales de Bridgestone SWR, Alejandro Jiménez, manager de Soluciones de Bridgestone, David Seco, partner manager de Webfleet, y Raquel Ayuso, responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone.
Fleetcare es una solución integrada de gestión telemática y neumáticos, que ya adelantó Bridgestone en junio de este año, diseñada para impulsar el negocio de las flotas. Se trata de una evolución de la propuesta de neumáticos Total Tyre Care unida a las soluciones de gestión de flotas de Webfleet.
El obteivo de FleetCare es reducir el Coste Total de la Operación (CTO) y mejorar la satisfacción de sus clientes; tanto flotas como autónomos. Una solución pensada en las necesidades específicas de cada flotista, lo que facilita tener un único socio de movilidad total.
Además, la solución mantiene los compromisos de Maximizar la satisfacción del cliente, ahorrar tiempo, Maximizar la satisfacción del cliente, Garantizar la prevención y seguridad, y Construir un futuro sostenible. Según explica Alejandro Jiménez, Fleetcare consta de tres partes:
La primera parte es la de neumáticos: ofreciendo neumáticos Premium Bridgestone y recauchutado con su marca Bandag. Una gestión facilitada por su red paneuropea de talleres y de servicios profesionales con más de 2.100 puntos, de los cuales más de 300 en España y Portugal. Lo que facilita un servicio de asistencia 24/7 para averías de neumáticos en cualquier lugar de Europa. Y así reducir al mínimo los tiempos de inactividad.
Fleetcare pone el objetivo en ofrecer valor añadido a sus clientes
Esta parte de gestión de neumáticos es apoyada por Toolbox, un sistema integrado de inspección y supervisión de neumáticos; Fleetbridge, sistema centralizado de gestión y facturación de neumáticos, y Insight, un portal de informes de todas las actividades relacionadas con los neumáticos. Además de la formación on y offline impartida en Bridgestone Academy.
La segunda parte es la gestión de flotas que facilita una navegación profesional con información del tráfico y carreteras en tiempo real. Una solución «todo en uno» para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo y las horas restantes de conducción. Imprescindible para el cumplimiento de la ley, la planificación y el control presupuestario.
Incluye la gestión del flujo del trabajo con la solución telemática de Webfleet Video, que combina grabaciones de las cámaras de salpicadero en HD con los datos precisos de la conducción para ofrecer el contexto completo de los incidentes en la carretera.
La gestión de flotas también incluye funcionalidades especiales para vehículos eléctricos.

La tercera parte la componen las soluciones integradas, que aportan el mantenimiento del neumáticos digitalizado, conectado y predictivo basado en datos telemáticos en tiempo real. Es parte está apoyada Tirematics, un conjunto de sistemas de control de neumáticos automatizados y conectados para mantener los vehículos en movimiento, la solución FuelCareque optimiza el consumo de combustible de la flota, y TrailCare para gestionar los remolques.
Además, se incluye la tarifa plana FleetCare GoPlan, en el caso que se trate de flotas medianas y pequeñas. Tarifa que incluye neumáticos además de inspecciones regulares.
Por todo ello, Fleetcare es una combinación de soluciones de gestión de flotas y de neumáticos, que ofrece un único socio para la facturación, lo que añade más valor a los clientes de Bridgestone.