22 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Empresa
  • El fabricante de neumáticos Prinx más cerca de sus distribuidores europeos

El fabricante de neumáticos Prinx más cerca de sus distribuidores europeos

0000

Prinx Chengshan ha organizado la experiencia ‘Getting Closer’ donde sus distribuidores y algunos medios de comunicación europeos pudieron visitar su planta de producción de Tailandia

El fabricante chino Prinx Chengshan ha organizado un viaje a Tailandia que ha denominado ‘Getting Closer’ para que algunos de sus mejores clientes visitasen la novedosa planta de fabricación que tiene en Tailandia. Al evento, que duró 6 días, asistieron 70 personas entre distribuidores de los diferentes mercados europeos en los que operan, junto con algunos de los medios de comunicación sectoriales, entre los que se encontraba autoPneu.

La experiencia ‘Getting Closer’ ha contribuido a que convivan durante una semana los directivos del fabricante para Europa con los distribuidores de sus marcas Prinx, Fortune, Austone y Chengshan. Entre ellos, se encontraban Luis Aniceto, gerente de S. José Pneus y distribuidor exclusivo de la marca Fortune para España y Portugal; y Rui Miguel Chorado, responsable de Dispnal que es el distribuidor ibérico de la marca Prinx. La traducción del termino getting closer hace referencia al concepto de acercarse; y eso es lo que ha podido vivirse en los días compartidos en Tailandia.

Fábrica Tailandia PRINX
Exposición de neumáticos en el hall de entrada de la fábrica de Prinx

Una planta de fabricación con el ‘Estándar Industrial 4.0’

El viaje comenzó en la localidad costera de Pattaya, cercana de la fábrica neumáticos inteligentes de Prinx. Una planta diseñada en el «Estándar Industrial 4.0″ que implementa una fabricación inteligente en la producción real. La planificación de la planta se consiguió con una tecnología de simulación que ha logrado la máxima optimización de los equipos y la logística, entre los que destacamos un ultra-moderno almacén que consigue priorizar los canales logísticos (inventario, costes, transporte).

El proceso de fabricación del neumático se puede monitorizar en todo momento, lo que consigue que la producción sea más inteligente y se pueda dar una respuesta eficiente a la demanda de material. La estructura de información de la planta está planificada en varios niveles: uno ejecutivo, otro de gestión, y otro de centro de datos que controla los métodos de automatización PLM, ERP y MES.

Vista aérea de la fábrica de Prinx
Vista aérea de la fábrica de Prinx

El objetivo es construir un sistema de fabricación inteligente y una tasa de digitalización del 100% para que su gestión sea transparente. Lo que garantiza, la trazabilidad, el análisis de datos y el mantenimiento en el proceso de producción de los neumáticos de manera fiable y estable.

Con este sólido sistema de gestión de calidad -una producción altamente automatizada y un equipo de trabajo eficiente- desde Prinx están seguros de seguir avanzando hacia la máxima calidad. La planta actualmente cuenta con 2.000 empleados y una capacidad de producción de 2 millones de neumáticos TBR (camión y bus) y 10 millones de PCR (consumer).

Empresa ecológica con el Certificado Ecológico de Nivel 3

Además, respondiendo al llamamiento mundial de conservación de la energía y protección del medio ambiente y la senda del desarrollo sostenible, se ha puesto en marcha en 2022 un proyecto de generación de energía solar para tejados y aparcamientos con una capacidad total de 24,24 megavatios para abastecer el 40% del consumo eléctrico de la fábrica y reducir las emisiones anuales de carbono, cuyo ahorro supone 50.000 Tn de emisiones de dióxido de carbono. Por todo ello, el Ministerio de Industria tailandés ha concedido el «Certificado de Industria Ecológica de Nivel 3», convirtiéndonos en una empresa verdaderamente ecológica.

La planta de Prinx, que ha sido construida de acuerdo con este estándar de fabricación de neumáticos ecológicos, tiene ubicado en su proximidad una granja de Hevea de la empresa estatal TEGH (Thai Eastern Group Holding) que lo convierte en su socio estratégico para la sostenibilidad. Marcándose como meta los objetivos ODS de desarrollo sostenible y la neutralidad de carbono con cero emisiones para 2030.

Sangrado de látex del árbol Hevea para la fábrica de neumáticos de Prinx Chengshan en Tailandia

En esta granja se plantan Hevea Brasiliensis o árbol del caucho, y a los 8 años de edad se comienzan a explotar mediante el proceso denominado “sangría”, que consiste en hacer un corte en la corteza del que emana el látex líquido. Esta plantación se somete también a los estándares FSC de manejo forestal para regular la deforestación en el país asiático.

En la factoria EQ Rubber que pertenece a TEGH se limpia, seca y pesa el látex líquido para luego vulcanizar y compactar, y así poder abastecer las necesidades de caucho de la fábrica de Prix Chengshan.

Tras las visitas a los centros de manufactura, el viaje continuó por Bangkok, la exótica capital de Tailandia. Los directivos de la compañía, Michael Chu (responsable de negocio internacional), Thomas Wohlgemuth (director general para Europa), Darcy Zhang (director de marketing) Dr. Piotr Zielak (director comercial para Europa), y Adrian Costache (director de ventas), realizaron una presentación de la estrategia de compañía, con un ambicioso plan de crecimiento para Europa.

Thomas Wohlgemuth de Prinx
Thomas Wohlgemuth, director general de Prinx para Europa

El neumático: producto estrella

Las presentaciones de producto estuvieron a cargo de Michel Poirier (director de ventas para Europa del Oeste) y Dr. Piotr Zielak.

Se puso especial énfasis en los neumáticos de consumer Aquila REV. Un neumático de verano para coche y SUV con una excelente manejabilidad en la conducción deportiva, evacuación de agua y confort. El diseño asimétrico mejora la estabilidad tanto en conducción recta como en curva y mejora la seguridad sobre mojado.

Michael Chu durante la recepción

La estructura del neumático con bordes achaflanados y muescas acodadas en las 4 ranuras, evita su deformación por sus fuerzas laterales y longitudinales. Garantizando la estabilidad lineal y la respuesta de dirección rápida. Sus 4 ranuras principales aceleran el drenaje del agua para garantizar un excelente rendimiento de frenado sobre mojado.

El Aquila REV puede garantizar una conducción silenciosa gracias al diseño optimizado de la banda de rodadura que ejerce estímulos más armoniosos sobre la superficie de la carretera.

También se destacó el neumático all season para furgoneta Vanea 4S, que ofrece una conducción segura en cualquier condición meteorológica. Fabricada con un compuesto único que hace que el caucho de la banda de rodadura se adhiera estrechamente a la carretera incluso a bajas temperaturas gracias a polímero avanzado de baja TG resistente al desgaste.

Realizados diferentes test, se comprueba que Vanea 4S supera a la competencia en términos de agarre sobre mojado (etiqueta R117) y agarre sobre nieve (3PMSF).

Fábrica de Prinx Chengshan
Fábrica de Prinx Chengshan

Otro neumático distinguido fue el Quattura 4S all season y el Quattura 4S+ para turismo y SUV. Un neumático que favorece todo el potencial del coche en cualquier condición meteorológica; muy versátil desde los retos invernales con hielo y nieve hasta las carreteras con altas temperaturas del verano.

Tiene un diseño de ranuras, chaflanes y laminillas interlock realizado en 3D, que hace que aumente eficazmente la superficie de contacto con el suelo y mejora la maniobrabilidad. Su compuesto WinterFlex con sílice de alta carga y polímero de baja TG es flexible, y se adapta a los cambios de temperatura y a las diferentes condiciones de la carretera. Lo que hace que tenga el excelente agarre en carreteras mojadas y nevadas a bajas temperaturas, y por supuesto esté certificado con el símbolo 3PMSF (3 Peaks Mountain Snowflake) de prestaciones invernales. Las ranuras en forma de V diseñadas para el drenaje del agua garantizan una excelente frenada sobre mojado y contrarresta al aquaplanning.

Prinx Europa
Neumático PRINX para camión

Nuevas gamas para camión

Cristian Tudor (product manager de neumático de camión) realizó la presentación de las nuevas gamas de producto TBR (camión y autobús). El AR 603 es un neumático diseñado para mejorar aún más el volumen de carga útil. Obtiene buenos valores en la Etiqueta Europea para un excelente ahorro de combustible, agarre en mojado para una mayor seguridad, y baja sonoridad para una conducción silenciosa. Orientados a vehículos comerciales con mayor estabilidad y maniobrabilidad, ofrecen flexibilidad y eficiencia de combustible a los gestores de flotas.

El neumático TH 135 incorpora un incremento del caucho de la banda de rodadura lo que aporta un excelente potencial de kilometraje. Son neumáticos de aspecto ligero que mejora el volumen de carga útil y reduce el coste de la vida útil del neumático.

Para finalizar el viaje se organizaron diferentes actividades turísticas; como montar en elefante, probar la excelsa gastronomía del país, visitar el Wat Phra Kaew, el Gran Palacio de Bangkok y otros templos budistas. Además, se pudo contemplar el skyline de la ciudad cenando en el impresionante rooftop Sky Red con una panorámica de 360º. Y para despedir la experiencia ‘Getting Closer’ se pudieron contemplar los fuegos artificiales en honor a Prinx desde un barco que realizaba un recorrido por el rio Chao Phraya.

Ver vídeo turístico:

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad