24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Empresa
  • Top Recambios cumple 30 años al servicio de la distribución del neumático

Top Recambios cumple 30 años al servicio de la distribución del neumático

Almacén de Top Recambios
Almacén de Top Recambios en Alginet, Valencia

Este año se cumple el 30 aniversario del distribuidor multimarca fundado por Juan Reig

Top Recambios mantiene un carácter familiar desde sus orígenes hace 30 años. La empresa hoy en día está dirigida por Juan Reig, fundador de la misma, en la que todos los hijos ocupan las diferentes posiciones de gestión, para que hoy pueda ser una empresa líder en el sector de la distribución de neumáticos en la Península Ibérica.

Cualquier empresa cuando nace se tiene que enfrentar a momentos complejos que forman parte sin duda de los primeros pasos. En el caso de Top Recambios, la seguridad que Juan Reig tenía hace 30 años acerca de lo que quería construir y del modelo de negocio que quería implementar le aportaba el impuso suficiente para que esas dificultades no tuvieran mayor relevancia.

Un «distribuidor digital» de neumáticos

En estos 30 años han formado parte del cambio más importante que ha habido en los últimos tiempos. Top Recambios, no es un “distribuidor tradicional” con una página web para vender. Top Recambios es un “distribuidor digital”, en el que todos los departamentos han nacido con la filosofía de la digitalización en su ADN. Trabajar más de 80 marcas, tener más de 16.000 referencias en el almacén y una inversión en stock de más de 75 millones de euros, en una superficie de más de 135.000 metros cuadrados, es tener muy claro hacia dónde se estaba dirigiendo el mercado y de qué manera podían aportar valor con el servicio a su cliente.

La orientación al cliente es su principal consigna: se marcan el deber de atender en tiempo y forma las necesidades que tengan siendo lo más competitivos posibles. Y eso se consigue trabajando de manera minuciosa en el proceso de compras, procurando que la logística sea de alto valor añadido y manteniendo una estructura humana de elevado nivel competitivo.

Evolución de Top Recambios

La empresa este año ha cumplido 30 años, pero su singladura va más allá de la propia evolución del mercado. Las oportunidades no vienen marcadas por la referencia del crecimiento o decrecimiento de los volúmenes del mismo. El carácter emprendedor de Top Recambios hacer ver posibilidades en cada momento y aprovecharlas: es así como en unos pocos años han conseguido ser lideres del negocio de la distribución del neumático de reposición en el mercado español.

El mercado está en constante transformación y eso ha permitido a la compañía ocupar nuevos espacios: el fabricante está cambiando su modelo de negocio, y es con ello donde surgen grandes oportunidades de colaboración en diversos proyectos. Por otro lado, el canal necesita llevar a cabo una transformación, y la forma de trabajar de Top Recambios ha hecho que se abra un mundo de alternativas que complementan las necesidades del taller.

En definitiva, Top recambios desarrolla un proyecto que permite evolucionar con independencia de la evolución del mercado.

Existen dos retos muy importantes para cualquier compañía distribuidora de neumáticos, sin los cuales es complicado poder mirar al futuro con ambición: espacio y tesorería son los dos grandes elementos que, sin duda alguna, marcan y marcarán el futuro.

Sin espacio en el que tener una amplia oferta de marcas y referencias, cada vez se pierde más competitividad, ya que la oferta se hace cada vez más amplia y necesaria. Y, por otro lado, la subida de tipos de interés hace que la falta de recursos propios obligue a la búsqueda de financiación, y eso confronte con los márgenes, y hagan inviable el negocio.

Top Recambios no busca la venta de “volumen”; trabaja en la venta de surtido y lo hace de manera diaria: eso les ofrece sostenibilidad y rentabilidad. Lo que los ha permitido poder crecer y acometer nuevos proyectos.

Distribución multimarca 4.0

Respecto a su modelo de distribución 4.0, son conocedores que tanto la logística como la digitalización en todas sus vertientes serán dos elementos capitales para la transformación necesaria para acometer el futuro. Su modelo de negocio es fácil de ver desde fuera, pero complejo de replicar por dentro, la conocida como «teoría de Iceberg» afirman. Solo los mejores profesionales y la experiencia acumulada ha permitido el desarrollo sostenible y continuado de Top Recambio en los últimos años.

Aún no ha existido crisis económica, médica o mediática que hiciera dar un paso para atrás, comentan desde la dirección. Todo lo contrario, cada adversidad hizo que sacaran lo mejor y se repusieran frente a ello.

El mercado está en constante evolución, desde arriba (los fabricantes) y hacia abajo (el canal), lo que les permite poner en marcha nuevos desarrollos que ya están siendo “cocinados a fuego lento”, como el buen arroz, y que en breve irán viendo la luz.

La filosofía de Top Recambios -que parece de todo menos conformista- junto a la pasión que todo el equipo de la compañía demuestra en su labor diaria les permitirán crecer y afrontar los próximos treinta años, con la misma ilusión que los pasados, y poder llenarlos de nuevos éxitos.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad