
Triangle Tyre ha organizado las jornadas de prueba EffeXSport en el circuito Hungaroring de Budapest (Hungría), donde la prensa internacional pudo testar las prestaciones de su neumático UHP más deportivo
En la pista de Hungaroring de F1
Hasta Budapest, capital de Hungría, tuvimos que viajar para visitar el circuito de Hungaroring. Cuya pista, que con sus 4,381 km, lo ha convertido en uno de los trazados más exigentes y técnicos de la competición de la Fórmula 1. Con un total de 14 curvas; ocho a la derecha y seis a la izquierda, cinco de ellas curvas en secuencia, convierten el circuito en unos de los test mas exigentes para cualquier neumático.

El equipo directivo de Triangle Tyre ha organizado dos jornadas en Hungría (12 y 13 de junio) para poder testar su nuevo neumático EffeXSport TH202 en el desafiante y exigente asfalto de Hungaroring. Todos los componentes del nuevo neumático, y en particular la estructura de la carcasa, han trabajado al unísono para que el coche obtenga el mejor agarre en cada curva, y garantizar así la mejor tracción para que el piloto utilice toda la potencia disponible del motor.
Las 14 curvas del circuito, una superficie resbaladiza, chicanes y una secuencia de sucesivos giros e requieren ser controladas por los neumáticos. La respuesta para enfrentarse a una pista tan técnica es el neumático de tecnología punta EffeXSport, capaz de ofrecer precisión en la dirección y estabilidad a altas velocidades, permitiendo al piloto desenvolverse con seguridad en condiciones de conducción extremas.
A lo largo de las jornadas, AutoPneu y el equipo directivo de Tiresur (distribuidor en exclusiva de Triangle para Iberia), pudimos realizar varias pruebas en el circuito. Una de ellas en mojado para comprobar el agarre y su buena adherencia del neumático al contacto con el asfalto. El otro test fue rodar varias vueltas y con diferentes vehículos de alta gama en pista, para certificar el rendimiento del neumático. En esta prueba junto a los instructores de la marca, pudimos comprobar la precisión en la dirección y la estabilidad de EffeXsport a altas velocidades.

Agarre, tracción, frenada y confianza han sido las palabras clave entre periodistas, clientes y distribuidores durante los test en Hungaroring.
El neumático EffeXSport
EffeXSport TH202 es el último neumático UHP de Triangle, que fue presentado en la pasada edición de The Tire Cologne. Este neumático representa un hito y un gran salto adelante en la historia de la compañía, consiguiendo una etiqueta A en frenada sobre mojado en más de la mitad de su gama.
Gracias a sus avanzadas tecnologías, Triangle ha sido capaz de superar la disyuntiva entre prestaciones y confort, desarrollando un neumático con excelentes resultados tanto en frenada en seco como en mojado, precisión de conducción, estabilidad a alta velocidad y resistencia al desgaste.
EffeXSport es un moderno neumático asimétrico con cuatro anchos surcos longitudinales para minimizar el aquaplaning y elementos diagonales adicionales para mejorar la evacuación del agua.
Su innovador perfil proporciona una huella optimizada y, junto con los grandes bloques rígidos, mejora la maniobrabilidad a alta velocidad y la capacidad de frenado.

El compuesto EffeXSport de ultra alto rendimiento (UHP) es el resultado de las últimas investigaciones en I+D de Triangle combinadas con la experiencia acumulada con el exitoso SporteX TH201 y maximizar el agarre en cualquier condición de conducción. Además, la tecnología de silenciamiento de los surcos longitudinales de Triangle garantiza el máximo nivel de confort acústico, haciendo del EffeXSport un neumático muy agradable de conducir.
La nueva gama de productos EffeXSport TH202 consta de 54 medidas que van de las 16 a las 20 pulgadas y se ampliará aún más a finales de año, con la incorporación de 50 nuevas medidas.
Experiencia única para el conductor
En palabras de Ray Collier, uno de los instructores encargado de supervisar las pruebas en Hungría: «La mejor manera de garantizar que los clientes no puedan someter al neumático a un reto mayor que el del equipo de desarrollo es abarcar todas las condiciones meteorológicas a las que puede enfrentarse un neumático de verano. Lo que yo buscaba al conducir en Hungaroring era la linealidad, la interacción con el conductor, la respuesta de la dirección, el par motor y la información que el neumático proporciona al conductor, que son la clave de una conducción envolvente.

Al frenar, al percibir inmediatamente la deceleración y ser capaz de modular la presión para adaptar la respuesta del vehículo al límite de adherencia, el TH202 proporciona al conductor una gran respuesta del vehículo y del neumático al unísono, lo que es clave para una sensación de seguridad.
Cuando se le empuja más allá del límite, un neumático estructurado, como el EffeXSport, con el compuesto definitivo, debe darme la sensación de una agradable y suave transición de separación y, a continuación, debe recuperar el control de forma natural y suave, esto es clave para un neumático seguro.

Sólo cuando estos elementos se combinan, el equilibrio total del coche no sólo es seguro y estable, sino también agradable y neutro, y sólo entonces puede ser aprobado por los clientes. Queremos que nuestros productos sean seguros y agradables de conducir. Así es como desarrollamos nuestros productos en Triangle Tyre«. Comenta Ray Collier, Conductor profesional del departamento de pruebas de Triangle.



