23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90
  • Firmas
  • «El mercado de neumáticos se impulsa por la innovación» por Antonio Sangüesa, Continental Fleet Services & Solutions

«El mercado de neumáticos se impulsa por la innovación» por Antonio Sangüesa, Continental Fleet Services & Solutions

Antonio Sangüesa, Soluciones y Servicios a Flotas de Continental

Entrevistamos a Antonio Sangüesa, Responsable de Soluciones y Servicios a Flotas de Continental

Aitor Peña: ¿Cómo valora la evolución del mercado de neumático comercial en 2024? ¿Qué variables afectan a este segmento?

Antonio Sangüesa: La evolución del mercado en cuanto a cifras está siendo positiva. El mercado ETRMA, está creciendo con respecto al año pasado y Continental está consiguiendo mayor penetración en todos los segmentos.

Las variables que afectan a este mercado, desde mi punto de vista son, que el mercado de neumáticos comerciales en Europa y España en 2024, está impulsado por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y por el crecimiento del mercado de reemplazo. Otra variable es, la fuerte presencia de fabricantes clave y la capacidad de producción avanzada de España, que juegan un papel crucial en la evolución del mercado.

AP: ¿Cuáles son las amenazas para un fabricante europeo de neumático de camión?

AS: Los fabricantes europeos de neumáticos de camión tenemos que navegar en un océano de marejada, complejo y marcado por la competencia global, estrictas normativas, fluctuaciones en los costos de materias primas, la necesidad de innovación constante y cambios en las demandas del mercado. La capacidad de adaptarse rápidamente a estos desafíos y de implementar estrategias efectivas será crucial para nuestro éxito.

AP: ¿Qué solución integral propone Continental para la eficiencia y el rendimiento de las flotas?

AS: La solución integral que propone Continental para tratar de obtener la mayor eficiencia y rendimiento en las flotas, es nuestra oferta Conti360° Solutions & ContiConnect Services.

Taxonomía de la UE para las flotas
Solución integral para una mayor eficiencia y rendimiento de las flotas

Esta propuesta, está basada en nuestra estrategia LODC (Lowest Overall Driving Cost), que busca conseguir los menores costes de conducción.

La oferta, Conti360° Solutions & ContiConnect Services, es un servicio integral, que integra varios aspectos de la gestión de flotas:

  • Contratos de flotas: ofrece contratos personalizados para la gestión y el mantenimiento de neumáticos.
  • Servicios: incluye servicios in situ y remotos, como montaje de neumáticos, mantenimiento y asistencia en carretera.
  • Soluciones digitales: utiliza nuestras herramientas digitales ContiConnect, que es nuestra plataforma de supervisión digital de neumáticos, la cual permite a los gestores de flotas, a realizar un seguimiento de los datos de los neumáticos en tiempo real. Ayuda a predecir las necesidades de mantenimiento, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora la fiabilidad general de la flota. El sistema proporciona información detallada sobre la presión, la temperatura y el estado general de los neumáticos, lo que permite una gestión proactiva del estado de estos.
  • Recauchutado: ofrece servicios de recauchutado a través de ContiLifeCycle, que incluye los productos ContiRe y ContiTread, lo que promueve la sostenibilidad y la rentabilidad al prolongar la vida útil de los neumáticos.

Al combinar estos servicios, Continental pretende ayudar a los operadores de flotas a mejorar la eficiencia del combustible, prolongar la vida útil de los neumáticos y minimizar las averías inesperadas. Este enfoque integrado ayuda a las flotas a operar de forma más sostenible y rentable.

Continental propone un solución integral para una mayor eficiencia y rendimiento de las flotas nos comenta Antonio Sangüesa

AP: ¿Cómo puede afectar las restricciones a vehículos pesados?

AS: Las restricciones a vehículos pesados pueden tener múltiples impactos significativos en diferentes aspectos del mercado y la operación de flotas, como pueden ser sus costos operativos, eficiencia en la cadena de suministro, impacto medioambiental, innovación y por tanto competitividad en el mercado.

Todas estas restricciones, aunque desafiantes, también pueden presentar oportunidades para mejorar todos los aspectos mencionados, y la innovación en el sector del transporte y la logística. Las empresas que se adapten proactivamente a estas restricciones podrán no solo cumplir con las normativas, sino también mejorar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo​, desde nuestro punto de vista.

ContiConnect 2.0 Advanced de Continental
Herramienta ContiConnect de Continental

AP: ¿Qué ayudas propone a los talleres especialistas en neumáticos de camión y autobuses?

AS: Para ayudar a los talleres especialistas en neumáticos, en este momento hay tres líneas de ayudas principalmente.

A nivel estatal, ayudas y subvenciones en formación, para facilitar la capacitación de técnicos.

Ayudas para la renovación y digitalización de los talleres, financiados con los fondos Next Generation que pueden solicitar a través de las comunidades autónomas.

Por último, Continental como fabricante, ha lanzado una serie de promociones en neumáticos y soluciones digitales, con el fin de ayudar a los talleres y a sus clientes a maximizar la eficiencia y reducir los costes operativos.

Continental trabaja con materiales reciclados para la fabricación de la nueva gama ECO5 para camión

AP: ¿Cuál es la última innovación Continental en Europa? ¿tendencias de futuro?

AS: En Continental estamos trabajando constantemente en la innovación y desarrollo, por ejemplo, el uso de materiales reciclados para la fabricación de neumáticos nuevos, o el lanzamiento de nuestra nueva gama ECO5 en camión, para contribuir a la reducción de consumo de combustible, con un excelente rendimiento kilométrico.

En la parte digital, continuamos trabajando en proyectos de conducción autónoma para vehículos comerciales y en la evolución de nuestras soluciones digitales, para la gestión de los neumáticos.

AP: ¿Cuáles son las propuestas de Continental en materia de movilidad sostenible y transporte eficiente?

AS: Estas innovaciones reflejan el enfoque estratégico de Continental en la sostenibilidad, la tecnología de vanguardia y la mejora de la seguridad y el rendimiento del vehículo, alineándose con las tendencias futuras de la industria hacia soluciones de movilidad autónomas y ecológicas.

Las propuestas de Continental en movilidad sostenible y transporte eficiente abarcan desde el desarrollo de neumáticos y tecnologías avanzadas para vehículos eléctricos hasta soluciones digitales para la gestión de flotas y proyectos de automatización. Estas iniciativas reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector del transporte.

AP: ¿Cómo esperan cerrar el ejercicio? Previsión del mercado a medio plazo

AS: Esperamos cerrar un buen ejercicio, con un crecimiento del mercado de neumáticos y una mayor cuota en los segmentos Premium y Quality.

Nuestra previsión del mercado a medio plazo es de estabilización, después de unos años de muchas incertidumbres y fluctuaciones en la economía. El transporte de mercancías, sigue siendo el principal medio para hacer llegar los productos a los usuarios finales, el transporte de pasajeros ha recuperado niveles prepandemia, con la recuperación de sectores estratégicos para el consumo y la economía en nuestro país, como el turismo. Esperamos también en la recuperación del sector fabril de vehículos en España, en dos o tres años, con la introducción de nuevos modelos de vehículos.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad