22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Firmas
  • «Las claves del mercado son el servicio y tener marcas que aseguren calidad y precio» por Rui Chorado, director de Dispnal

«Las claves del mercado son el servicio y tener marcas que aseguren calidad y precio» por Rui Chorado, director de Dispnal

Rui Chorado
Rui Chorado, CEO de Dispnal Iberia

Entrevistamos a Rui Chorado, director general de Dispnal Pneus / Dispnal Iberia

Aitor Peña: ¿Cómo valora la distribución de neumáticos en el primer trimestre de 2024?

Rui Chorado: Desde Dispnal valoramos un primer trimestre con las variaciones de precios en la logística un poco complejos, con respecto al mercado en distribución llevamos años donde la estacionalidad y fechas marcaban unas demandas diferenciadas y a día de hoy no hay tanta diferencia, a la vez de un incremento de los neumáticos 4 estaciones los cuales cada día son más demandados por el cliente final.

AP: ¿Cuáles son las claves para la distribución del neumático de reposición en España?

RC: Las claves en el mercado nacional están muy marcadas en 2 aspectos: el servicio y tener marcas que aseguren calidad y precio.

AP: ¿Qué opinión tiene sobre la evolución del precio del neumático? ¿Qué efectos tiene en el mercado?

RC: La evolución del precio de los neumáticos desde el 2020 año de la pandemia en los neumáticos estamos sufriendo mucha fluctuación de precios debido a los costes de las materias primas y sobre todo en los costes de transporte esto ha incrementado los precios de una manera considerable. Los efectos que ha tenido en el mercado debido a la situación socio-económica la demanda de neumáticos se ha incrementado en la importación de producto más económico y como distribuidores hacernos trabajar en este aspecto por conseguir productos de calidad a precios razonables a parte de tener unos márgenes para poder mantenerse en el mercado.

AP: Háblenos de las marcas de neumáticos con las que trabaja en exclusiva. ¿Qué acuerdos tiene con fabricantes?

RC: En Dispnal nos sentimos muy agradecidos con los fabricantes que tenemos acuerdos para distribuirlos como: Toyo, Prinx y Sonix en el sector consumer, en TBR con WestLake, Trazano y Mirage, en OTR y agro con Westlake y Galaxy. A parte de los acuerdos que mantenemos con estas marcas seguimos trabajando con las primeras marcas cerrando cada día mayores acuerdos y lazos de unión más fuertes.

AP: ¿Cómo están evolucionando sus marcas? ¿La diversificación es la clave del éxito?

RC: Las marcas que tenemos están evolucionando con la demanda del mercado estando muy activos en I+D donde cada día tienen medidas nuevas que el sector está demandando.
Si claramente el éxito de Dispnal en el mercado es el tener una gama de producto muy completo en todos los sectores del neumático.

AP: Hablemos del acuerdo que tiene con la marca PRINX del fabricante Prinx Chengshan.

RC: Nuestra colaboración con Prinx se está desenvolviendo muy bien. Estamos satisfechos con la calidad de los productos ofrecidos y la respuesta positiva de nuestros clientes. Además, estamos explorando oportunidades de posibles colaboraciones adicionales y expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado, con nuestra intención de ampliarla y completarla a lo largo de 2024.

Existe también un desafío interno, donde tenemos a todo nuestro equipo motivado para que se realice un trabajo distinto

AP: Hacia dónde se dirige el mix de neumáticos ¿Qué segmento puede tener mayor dificultad?

RC: Estamos en una situación donde la variedad de medidas que los fabricantes de vehículos consumer necesitan para cada uno son totalmente diferentes y el stock de referencias varia mucho por tanto de un año a otro puede variar el mix de medidas a tener en cuenta lo cual hace prepararnos para esta situación.

AP: ¿Cómo se está comportando el neumático de camión frente al consumer?

RC: El neumático de camión aunque ha aumentado la demanda de neumático de importación sigue habiendo una gran demanda de neumático de primeras marcas, esto seguirá siendo así debido a las tasas Antidumping que se aplican en Europa.

AP: ¿Cómo es de importante la logística de las empresas mayoristas de neumáticos? Va a haber un cambio de tipología de cliente.

RC: A día de hoy la logística es la base principal de nuestro negocio ya que esto puede marcar la diferencia de estar o no en el mercado, esto nos hace a las empresas del sector a invertir mucho en este aspecto.

AP: ¿Qué valores aporta Dispnal al mercado de la distribución?

RC: Dispnal aporta al mercado un stock con una gran cantidad de referencias en sectores y un gran equipo humano en todos los departamentos de la empresa aunque la parte visual que ve el cliente es al equipo comercial presente en los clientes para asesorar y ayudar en cada momento donde tenemos el trato humano que también lo demandan.

AP: ¿Cuáles son los mayores retos para los distribuidores de neumáticos en el futuro?

RC: La diversidad de marcas hay en el sector y los costes de logística, donde Dispnal está trabajando duramente para poder ofrecer lo mejor en cada momento donde poder generar rentabilidad a nuestros clientes.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Euromontyres

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad