23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Informes
  • Los conductores priorizan comodidad y rendimiento a la hora de cambiar sus neumáticos

Los conductores priorizan comodidad y rendimiento a la hora de cambiar sus neumáticos

Vredestein Ultrac Pro AP 24

Al adquirir neumáticos de reposición el 20 % de los encuestados busca «un refinamiento en la conducción y un bajo nivel de ruido», frente al 14 % que desea «una experiencia de conducción agradable»

Según una nueva encuesta encargada por Apollo Tyres, los conductores tienen en cuenta a partes iguales la comodidad durante la conducción y el rendimiento cuando compran sus neumáticos. Ante la pregunta «¿Qué características prioriza al comprar un neumático de reposición?», el 20 % de los encuestados a los que les «encanta» o les «gusta» conducir menciona «un refinamiento en la conducción y un bajo nivel de ruido», frente al 14 % que busca «una experiencia de conducción agradable».

Además, un mayor porcentaje de los conductores prefiere «una llanta menor tamaño con un neumático de mayor perfil que proporcione una mayor comodidad» (51 %). Por su parte, el porcentaje que prefiere «una llanta de mayor tamaño y una cubierta de perfil bajo que quede bien en el vehículo» se queda en el 36 %.

Los resultados de la encuesta señalan la importancia de la comodidad para aquellos más propensos a adquirir neumáticos de alto rendimiento para carretera. Algo llamativo, ya que estos productos suelen ofrecer niveles de confort en la conducción comparativamente bajos como consecuencia directa de la estructura y los flancos de mayor rigidez que utilizan los fabricantes para maximizar las capacidades dinámicas.

El estudio de Apollo Tyres también reveló que para los conductores, los criterios más importantes a la hora de elegir qué neumático comprar son «el precio o la asequibilidad» y «la seguridad y una distancia de frenado corta» (ambas igual de prioritarias para el 50 %), seguidos de disponer de «tracción y agarre durante todo el año» (45 %).

Lo mejor de dos mundos

A principios de este año, Apollo Tyres presentó el nuevo Vredestein Ultrac Pro, un neumático de verano de ultra-altas prestaciones (UUHP por sus iniciales en inglés) diseñado para ofrecer lo mejor de dos mundos: maniobrabilidad avanzada y excelente comodidad. Este equilibrio único de atributos del Ultrac Pro es posible gracias a su nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura y a una estructura altamente innovadora. Esta incluye un diseño del talón completamente renovado y una mayor zona de flexión del flanco.

Vredestein Ultrac BMW X1

El nuevo Ultrac Pro se ha sometido recientemente a una exhaustiva evaluación llevada a cabo por Applus+ IDIADA, empresa española independiente de pruebas e ingeniería. Los evaluadores compararon el Ultrac Pro con tres neumáticos UUHP más potentes en términos de rendimiento y otros tres líderes en confort. En la prueba de maniobrabilidad al límite, el buque insignia de Vredestein superó a todos los neumáticos UUHP centrados en el rendimiento, excepto a uno (una diferencia de menos de 1 km/h de velocidad de entrada y salida en comparación con el neumático que se alzó con el primer puesto). Además, también superó a los neumáticos UUHP que se centran más en la comodidad en las pruebas generales de confort durante la conducción.

En palabras de Yves Pouliquen, jefe de Ventas y Marketing de Apollo Tyres: «nuestra encuesta revela que los conductores de coches de gama alta buscan una mayor versatilidad en sus neumáticos. Muchos van al trabajo en el mismo vehículo que utilizan en circuitos o un fin de semana frenético. El Ultrac Pro es el primer neumático capaz de satisfacer esta amplia gama de necesidades de forma tan eficaz».

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad