autopneu
 

Hankook refuerza su valor como accionista

Hankook

El fabricante de neumáticos Hankook toma medidas para reforzar su valor como accionista en la reunión de la junta.

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado en una resolución de la junta que tiene la intención de aumentar su valor para los accionistas, así como la solidez financiera y la competitividad de la empresa. Hankook tiene la intención de adoptar diversas medidas para proteger los derechos de sus accionistas y aumentar el valor de la empresa. En primer lugar, en la reunión de la Junta se aprobó un programa de recompra de acciones por valor de unos 50.000 millones de KRW (equivalentes a unos 36,8 millones de euros) para los próximos seis meses. Hankook también aumentará los dividendos. Hankook Technology Group ha decidido pagar un dividendo de 350 KRW (0,26 euros) por acción ordinaria para 2019, superando significativamente el dividendo de 300 KRW (0,22 euros) por acción para 2018.

Entre ellas se incluye un programa de recompra de acciones, un aumento del dividendo, el establecimiento de un sistema organizativo para el Consejo de Administración y la introducción de un sistema de votación electrónica para los accionistas

Su filial Hankook Tire también ha decidido pagar un dividendo de 550 KRW (0,40 euros) por acción, con lo que el dividendo total para 2019 ascenderá a 68.100 millones de KRW (aproximadamente 50 millones de euros). Esto representa un aumento de aproximadamente el 22% en comparación con 2018, año en que el dividendo por acción fue de 450 KRW (0,33 euros) y la cantidad total fue de aproximadamente 55.700 millones de KRW (aproximadamente 41 millones de euros). Hankook también se comprometerá a aumentar el valor para sus accionistas mejorando su estrategia de ganancias de acuerdo con los planes de inversión y las condiciones actuales del mercado.

Buena estructura financiera

Además, se establecerá un sistema organizativo para los miembros del consejo y los auditores externos con el fin de aumentar la transparencia en la gestión de la empresa. La introducción de un sistema de votación electrónica tiene por objeto animar a los accionistas a ejercer sus derechos y aumentar las oportunidades de comunicación con ellos. A largo plazo, se prevé reforzar el papel del Consejo de Administración y de los órganos de auditoría a fin de crear una estructura avanzada de gobernanza empresarial. Hankook Tire, que tiene una calificación crediticia de AA, tiene un flujo de caja estable, principalmente como consecuencia de su excelente flujo de caja operativo.

La empresa también se beneficia de una excelente estructura financiera, ya que los reembolsos de los préstamos se hacen con el efectivo disponible. Hankook también se centrará en reforzar su solidez financiera y optimizar sus activos para asegurar las inversiones futuras. Por ejemplo, se venderán bienes inmuebles no operativos como la sede del centro logístico en la isla de Busan Yeongdo y los fondos resultantes se utilizarán para asegurar nuevos motores de crecimiento.

Aumentar competitividad de la empresa

El objetivo es también aumentar la competitividad primaria de Hankook a través de la innovación. El fabricante de neumáticos renovará sus procesos comerciales en todas las áreas, incluido el desarrollo de productos, la logística, el marketing y las ventas. En particular, se harán grandes inversiones en el desarrollo de neumáticos para nuevos vehículos y en el aumento de la capacidad de entrega. A fin de aumentar el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado de manera sostenible, se desarrollarán canales de distribución adicionales en Estados Unidos y en Europa. Se trata de dar una respuesta activa a los cambios en las necesidades de los clientes y el mercado resultantes de la transformación digital. A fin de seguir promoviendo la confianza existente de los accionistas, se dará la máxima prioridad al valor para los accionistas en todas las decisiones importantes relativas a nuevos proyectos.

«Aunque será inevitable una pérdida de ingresos a corto plazo, ya que Europa y Estados Unidos, así como la industria automovilística mundial, se enfrentan a una situación difícil debido al cierre de fábricas y canales de distribución a causa de la propagación del COVID-19, la disminución de la demanda, etc., estaremos totalmente preparados de antemano para dar la vuelta a la situación inmediatamente después del final del brote», ha dicho Hyun Shick Cho, Vicepresidente de la Junta de Supervisión de Hankook Technology Group. «Seguiremos innovando dentro de nuestra área de negocios existente y buscaremos nuevas oportunidades de inversión o de fusiones y adquisiciones basadas en nuestra financiera superior para reforzar tanto nuestra competitividad primaria como futura. Esto, a su vez, aumentará aún más el valor para los accionistas».

Next Post

Las patronales del automóvil hacen una valoración positiva de las medidas del Gobierno

Jue Mar 19 , 2020
Las patronales de fabricantes de vehículos y de componentes, Anfac y Sernauto, y la de concesionarios, Faconauto, valoran positivamente este primer paquete de medidas urgentes económicas y laborales aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, ya que están orientadas a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo […]
anfac
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: