24 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Informes
  • ThotData presenta su Informe trimestral de neumáticos

ThotData presenta su Informe trimestral de neumáticos

Thot Data

Ya está disponible el nuevo «Informe trimestral estándar de neumáticos» que ha elaborado la empresa de investigación de mercados ThotData, que es de carácter trimestral y tiene un coste de 3.000 euros

La empresa de investigación de mercados específica para el sector de la automoción ThotData presenta el «Informe trimestral estándar neumáticos ThotData» que estará listo antes de que finalice el mes de noviembre de 2021.

En el citado estudio se facilita información de manera genérica del mercado en relación a los neumáticos, las principales marcas y sus medidas más comercializadas. Aunque también incorpora una versión Ad Hoc con datos más profundos en función del interés de cada cliente. El informe de neumáticos ThotData es trimestral y tendría un coste de 3.000 euros.

Los grupos de fabricantes de neumáticos con los que se han trabajado para gestionar la información han sido: Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear, Pirelli, Hankook, Sumitomo, Cooper, Toyo, Kumho y Yokohama.

En próximos días se podrá adquirir el Informe trimestral de neumáticos elaborado por ThotData

Los datos publicados han sido recogidos y analizados mediante un proceso de trabajo tecnológico, y se han utilizado programas de fidelización de talleres que han aportado información directa a través de sus propios programas de gestión.

A continuación se detalla un resumen de la metodología usada para este estudio orientada al target que más se ajusta a los datos ofrecidos.

Informe NEUMATICOS
Fuente: ThotData

Conceptos usados en el informe:

Índice de penetración para el conjunto del mercado.

  • Porcentaje de talleres que trabajan neumáticos, sobre el total de talleres del universo.

Índice de penetración de la marca del fabricante.

  • Porcentaje de talleres que trabajan cada marca de fabricante, sobre el total de talleres que trabajan neumáticos.

Tasa de variación interanual.

Evolución relativa del indicador con respecto al mismo periodo (trimestre) del año anterior. Se calcula estableciendo la diferencia del resultado actual con respecto al resultado del mismo trimestre del año anterior, y dividiendo este resultado entre el resultado del mismo trimestre del año anterior.

Cuota de mercado.Porcentaje de participación de cada marca de fabricante sobre el total del mercado en cada indicador (operaciones, unidades y valor en euros).

Muestra:

Diseño de la muestra

  • Muestra estratificada y polietápica con afijación aproporcional por área geográfica. A su vez, por cada área, la muestra se distribuye por la dependencia comercial del taller (independiente abanderado a red, independiente no abanderado y agente oficial de segunda red marquista).

Tamaño de la muestra y margen de error

  • Muestra de 477 talleres, lo que aporta un margen de error global del 4,5%, en unas condiciones normales de p=q=0,5 y una grado de confianza del 95,5%.

Unidad básica de información

  • Para medir el conjunto del mercado, se testan la totalidad de las operaciones en que se realiza cambio de neumáticos, testando un total de 12.282 operaciones en 401 talleres el transcurso del segundo trimestre de 2021.
muestra ThotData

Método de obtención de información

Recopilación continua de las órdenes de trabajo entregadas al cliente final por los talleres de la muestra, a través de medios telemáticos procedentes de tecnología propia de ThotData.

Según estimación de ThotData a partir de datos propios y fuentes oficiales (datos del INe referentes al código 452 del DIRCE 2009), este universo de estudio para el año 2021 es de 38.373 talleres*.

*Se excluyen, por tanto, los talleres que, aun cumpliendo con el código 452 del CIRCE 2019, están especializados en otro tipo de vehículo y que, o bien no reparan vehículos de las características determinadas en el universo de estudio, o los reparan con una esporadicidad de menos de dos reparaciones al mes (0,5 entradas a la semana), así como los pertenecientes al canal marquista de primera red (concesionarios).

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad