3 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Informes
  • La importancia de viajar en invierno con un neumático adecuado

La importancia de viajar en invierno con un neumático adecuado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
neumático de invierno

Para viajar en invierno con frío, fuertes lluvias, heladas y nieve en las carreteras y tener la máxima seguridad, lo mejor es utilizar neumáticos certificados de invierno o  de todo tiempo

La aparición de condiciones climatológicas adversas no eliminan las ganas de viajar. En esta época del año, los temporales aparecen frecuentemente. Las carreteras son menos seguras por el frío, la lluvia, el hielo y la nieve. Desafortunadamente, estos factores desembocan en accidentes que se podrían evitar con los neumáticos adecuados. A la hora de utilizar el vehículo hay que apostar por la opción más segura, que en los próximos meses, son los neumáticos certificados de invierno. Con ellos, la conducción es mucho más segura y  permite, por ejemplo, olvidarnos del engorro y el riesgo que supone el uso de cadenas en la nieve.

Las dos categorías que componen los neumáticos certificados de invierno, los todo tiempo y los de invierno, destacan por las siguientes ventajas:

Más eficaces con temperaturas inferiores a los 7ºC. Gracias a los compuestos con los que están fabricados y al diseño de su banda de rodadura, los neumáticos certificados de invierno superan la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a 7ºC. Es decir, no hace falta que nieve, para poder usarlos y hacer más segura la conducción.

Mejor capacidad de tracción, adherencia y frenada cuando hay lluvia, nieve o hielo. Por sus características, los neumáticos certificados de invierno ofrecen mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia), o detener el movimiento (frenada) que un neumático estándar. Y no sólo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo.

Banda de rodadura: el dibujo de esta banda en el neumático certificado de invierno es más recortado y profundo, para garantizar la máxima capacidad de evacuación de agua.

Afane (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos) quiere concienciar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial con el uso de un neumático adecuado cuando las inclemencias climatológicas dificultan el tránsito normal por carretera

Compuesto de goma más blando y flexible: en un neumático estándar el compuesto de goma se endurece por debajo de los 7ºC y pierde sus propiedades. Los neumáticos certificados de invierno utilizan un compuesto más blando y flexible, gracias a un mayor contenido de sílice.

Permiten prescindir de las cadenas. Los neumáticos certificados de invierno garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal, sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas.

Permite la circulación en vías con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

Un buen conocimiento y conservación de los neumáticos, de las condiciones climatológicas,  y del trayecto pueden ser decisivos en la seguridad. En invierno con la seguridad no se juega.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad