autopneu
 

Los recambistas estiman una actividad del 80% respecto el año pasado

ancera

Es una de las principales conclusiones del estudio entre las tiendas de recambios y presentado en la jornada #ladistribuciónenabierto, en la que han participado miembros de la junta directiva de Ancera

El futuro no parece tan negro como apuntaban las primeras previsiones tras la declaración del estado de alarma. Ese podría ser el resumen de las conclusiones que ofrece el estudio sobre la situación del sector de la distribución realizado por Ancera y presentado este martes en la jornada online La distribución en abierto.

Para empezar, los recambistas de turismo esperan acabar 2020 con un 84,33 % de actividad respecto a 2019 (un 89,22 % en el caso de VI). De hecho, ocho de cada diez considera que este año lo cerrarán con más del 80 % de la actividad que tuvieron el pasado (más del 94 % son de esta opinión en el caso del VI). Un dato muy significativo es que el 90 % de los empleados de las tiendas de recambios afectados por un ERTE ya se han reincorporado a su puesto de trabajo.

El estudio muestra que a 30 de junio la actividad media del sector respecto a 2019 era de un 88,48 %, que uno de cada tres recambistas ya había recuperado el 100 % de su actividad y que el 63 % había superado el 90 % de la misma.

Respecto al empleo, los distribuidores que han participado en la encuesta confirman una pérdida de 667 puestos de trabajo, por lo que, extrapolando el dato al total del sector, podemos estimar que el comercio de recambios caerá un 15,89 % en relación a 2019 y se podrían perder en total unos 1.000 empleos.

Se puede consultar íntegro dicho estudio en ancera.org., en el enlace:

http://ancera.org/wp-content/uploads/2020/07/Estudio-Reactivaci%C3%B3n-Covid-19-Ancera.pdf

Next Post

Revolucionaria logística para el nuevo almacén de Nex

Mié Jul 8 , 2020
El distribuidor amplía su stock en 55.000 neumáticos tras la apertura de su nuevo centro logístico en Illescas y mejorar el servicio a la zona centro NEX vuelve a dar un paso de gigante en su promesa de estar cerca de sus clientes con la apertura de un nuevo almacén […]
neumáticos
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: