4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Mantenimiento
  • ACCURATE Angle, el medidor de ángulos de máxima precisión y rapidez para alineación de Mercedes-Benz

ACCURATE Angle, el medidor de ángulos de máxima precisión y rapidez para alineación de Mercedes-Benz

ITC Accurate Angle
Accurate Angle de ITC Technology

ACCURATE Angle es una solución tecnológica precisa y completa a una necesidad existente pero no muy conocida en el sector de la geometría del vehículo

Cada vez que alineamos un vehículo de la marca Mercedes Benz, después de introducir el modelo y año de coche en la base de datos de nuestro alineador y antes de obtener los datos de geometría referencia para ese vehículo, el alineador nos pide introducir el ángulo que existe entre el chasis y el centro de cada una de las ruedas.

Esta característica solo la encontramos en los vehículos de Mercedes Benz. El alineador, recalcula los datos de geometría referencia según la realidad mecánica del coche que vamos a alinear.

Actualmente, según modelo de alineador o marca, o no se introducen los ángulos o se introduce ángulo 0 en las cuatro ruedas. Esto hace que, los vehículos Mercedes no se estén alineados correctamente o como mínimo, no se están alineando tal como dice la marca que debe hacerse.

Normalmente, este ángulo lo tomamos ubicando el ACCURATE Angle en la parte inferior del brazo de suspensión en el eje delantero y en el eje de trasmisión en el eje trasero. (1 – 2)

Foto 2 Accurate Angle

ITC Technology (Ibasan Technology CO, S.L.) ofrece una solución de alta precisión con objetivo de poder ayudar al mercado a conocer esta realidad y ayudar al usuario al uso del mismo.

Hablamos de alta precisión, no solo por la precisión del sensor de +- 0,05 grados ni el hecho que cada una de las máquinas están calibradas en fábrica con un exhaustivo sistema de control de medición, sino que todo el conjunto y sus accesorios están fabricados a partir de un único bloque de Duro Aluminio 5083 a través de un centro de mecanizado con una precisión de 0,01 centésima.

Accurate Angle es el sistema de medición de brazos de suspensión y ejes trasmisión para una correcta alineación de los vehículos Mercedes Benz

El ACCURATE Angle funciona a través de una aplicación Android gratuita, desde la cual podemos de forma fácil y ágil grabar las 4 mediciones para introducirlas posteriormente en el programa de alineación (5), pero lo más importante es que, dentro de la misma APP, el usuario encontrará, según modelo de vehículo, la explicación de cual de los 5 accesorios necesita utilizar y donde debe ubicar el ACCURATE Angle para tomar correctamente la medición (7).

Accurate Angle Pantallazos

Características especiales de ACCURATE Angle

Sistema de medición de brazos de suspensión y ejes trasmisión para una correcta alineación de los vehículos Mercedes Benz: En necesario la medición de estos ángulos para ser introducidos en el alineador y recalcular las cotas de medición correctas para ese vehículo determinado.
Aplicación APP – Accurate Angle: Es necesario conectar vía bluetooth el Accurate Angle y un teléfono Android.
Máxima ayuda: Dentro de la misma APP se encuentra una ayuda fácil para saber donde ubicar el Accurate Angle y que accesorio utilizar según modelo de vehículo.
Máxima eficacia: Tomamos las cuatro mediciones en las cuatro ruedas. La app guarda las 4 mediciones para ser introducidas manualmente en el software de alineación.
Máxima precisión: El Accurate Angle tiene una precisión de 0,5 grados. También calcula el ángulo horizontal al suelo para mantener el Accurate Angle lo más paralelo posible al suelo cuando esto sea necesario.

333

Aplicación ACCURATE Angle: Aplicación está disponible de forma gratuita en el Google Store.

• Solo debe ubicar el Inclinómetro en la rueda que quiera medir el ángulo siguiendo las instrucciones
por modelo que podrá obtener desde la misma app.

• Una vez ubicado, presione el botón Start de la rueda que ha elegido y espere que el valor se
estabilice durante tres segundos.

• Los 4 datos se guardan y visualizan en la misma pantalla para ser introducidos en el software de alineación.

Máxima presión : SENSOR + CUERPO + SOFTWARE

El cuerpo del Inclinómetro y todas sus accesorios están fabricados con Duro Aluminio 5083. Todas las piezas se han creado desde un único bloque en un centro de mecanizado con una precisión de 0,01
centésima.

Este aluminio se utiliza mayoritariamente para el mundo de la industria que precisa un material con alta resistencia a la corrosión como en la industria naval o aeronáturica. También se caracteriza por su alta resistencia a los golpes.

Todas las piezas han sido anodizadas para aumentar aun más su durabilidad en el tiempo.

Para culaquier consulta contactar con Rema Tip Top Ibérica, actual distribuidor de ITC Tenchnology en España.

ITC

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad