19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • La actividad de los talleres aumenta un 4,3% tras el verano

La actividad de los talleres aumenta un 4,3% tras el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
aumento de la actividad de los talleres

Está previsto que la actividad de los talleres recuperé la mitad de las reparaciones de la época prepandemia este año y no será hasta 2022 cuando vuelva a las cifras de antaño

Un verano sin límites de movilidad por la pandemia ha permitido a los talleres cerrar la campaña estival con un 4,3% más de reparaciones, que mueve más de cuatro millones de reparaciones anuales.

De este modo, el sector avanza en su recuperación, que para este año deberá situarse a medio camino y culminarse ya en 2022. En concreto, las previsiones de Solera estiman un crecimiento de más del 11% en 2021, lo que dejaría la cifra a casi nueve puntos porcentuales del volumen de actividad previo a la pandemia.

Para entonces, cuando sea un hecho la recuperación, los talleres se encontrarán con un mayor envejecimiento del parque. Si en 2015 los coches de más 10 años representaban el 53% del total en circulación, ahora son el 62%. Sin embargo, a pesar de ser una gran mayoría y disparar por encima de los 13 años la antigüedad, a más “canas”, menos taller, pues apenas representan el 25% de las reparaciones.

Todo ello representará un reto para la llamada clase media del taller, es decir, aquellos negocios medianos que fueron los que más crecieron en número durante la recuperación, pasando del 40% en 2017 al 45% en 2020.

De hecho, un vistazo a la morosidad de los talleres por tamaño nos depara que, según datos de Equifax, es mayor su penetración en aquellos negocios de 11 a 25 empleados con menos de una década de actividad, hasta un 13,86%. Centros que, si los ubicamos geográficamente, se reparten de una manera bastante heterogénea, aunque Madrid y Cataluña, donde hay más parque, tienen mayores niveles de morosidad, superiores al 9%.

Según José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, “la clase media puede sufrir más con la actual crisis, especialmente aquellos negocios más jóvenes que aún están pagando lo que deben para que pudieran iniciar su actividad. De hecho, cuando la recuperación económica, los talleres medianos fueron los que más crecieron en número. Y, sin embargo, ellos estarán más expuestos a los efectos de esta crisis”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad