29 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Mantenimiento
  • ¿Cuándo debemos cambiar la correa de distribución del coche?

¿Cuándo debemos cambiar la correa de distribución del coche?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Promo correa de la distribución

Las averías en la distribución suponen el 50% de los daños en vehículos de más de 5 años

La correa de distribución es uno de los elementos mecánicos más importantes de cualquier coche, ya sea de motor diésel o gasolina, puesto que es la encargada de la correcta sincronización entre los mecanismos y las piezas que conforman el motor. Transmite el movimiento del cigüeñal hacia el árbol de levas, que a su vez acciona las válvulas de admisión y escape. Un fallo en esta pieza hace que el motor pierda su sincronización provocando una reacción en cadena que destroce por completo todo el sistema. Sustituir y reparar cualquier avería relacionada con este componente es de las más laboriosas para el taller y de las más caras para el conductor. Tanto por seguridad como por economía es importantísimo no descuidar su mantenimiento llevando a cabo una revisión periódica para verificar su estado.

Kits de distribución con un 30% de descuento: Sólo en Mayo en Confortauto

Aunque su vida útil varía en función del fabricante, al ser un elemento que tiende al desgaste con el fin de evitar que se rompa de forma imprevista, lo ideal es cambiar la correa de distribución al alcanzar entre los 80.000 y 150.000 kilómetros o cada 10 años. No obstante, es preciso considerar que el kilometraje o periodicidad establecida en el manual del vehículo puede verse modificado por el estilo de conducción y el entorno por el que circula. Con una inspección visual por parte de un técnico especializado bastará para detectar su estado. Si está desgastada, agrietada o ha perdido su color, es mejor remplazarla de forma preventiva. También es preciso comprobar periódicamente que tenga la tensión adecuada, ya que si no es correcta, las diversas piezas móviles accionadas podrían interferir entre sí.

Si la correa de distribución está a punto de romperse, esta no dejará que los cilindros trabajen en los tiempos adecuados y haya fallos en la ignición. Otros de los síntomas que nos avisarán de que es necesaria su sustitución es si detectamos fugas de aceite, combustible o del líquido refrigerante, ruidos extraños en la transmisión, temblor excesivo del motor, dificultad al arrancar, excesiva emisión de gases, o problemas para mantener el coche arrancado. El fallo de este componente requiere de una sustitución inmediata por parte de un profesional, puesto que de su buen funcionamiento dependerá el correcto desempeño del motor.

Un mantenimiento preventivo de la correa de distribución nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo, ayudándonos a detectar averías con prontitud que nos evitarán reparaciones costosas y riesgos en la carretera. Por este motivo, con el objetivo de contribuir en favor a la seguridad y a la economía de los conductores, la red de talleres Confortauto Hankook Masters oferta durante el mes de mayo kits de distribución con un 30% de descuento con el fin de facilitar la sustitución o puesta a punto de este importante componente del vehículo. Si te toca cambiar la Correa de Distribución aprovéchate ahora de esta magnífica promoción de Confortauto. La correa de distribución, los tensores, rodillos y bomba de agua harán que su vehículo funcione con la misma fiabilidad que el primer día, puesto que esta sustitución garantizará una transmisión de la fuerza efectiva y totalmente sincronizada. Porque es mejor revisar que pagar, antes de que cualquier avería de alto coste te sorprenda pide cita en tu taller Confortauto más cercano para que sus profesionales le hagan una perfecta puesta a punto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad