29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Mantenimiento
  • First Stop ofrece consejos para ahorrar en consumo de combustible

First Stop ofrece consejos para ahorrar en consumo de combustible

gasolina ap111

Consejos sencillos como acordarse de apagar el motor en las paradas largas, no realizar acelerones, usar el freno-motor siempre que sea posible, respetar los límites de velocidad o no cargar demasiado el vehículo, pueden ayudar a que esta subida de precio no afecte demasiado al bolsillo

La crisis energética sigue agudizándose. La gasolina ha vuelto esta semana a alcanzar un nuevo máximo histórico, costando 1,558 euros el litro de gasolina. El diésel por su parte se sitúa en 1,444 euros el litro. Según los datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el gasóleo se sitúa tan solo un 0,1% por debajo de su precio más alto desde que existen registros.

Según First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ante esta situación, cada vez son más los conductores que preguntan qué consejos pueden seguir para que sus bolsillos no se vean resentidos a final de mes debido al precio que está alcanzando la gasolina.

¿Sabías por ejemplo que sobrepasar los límites de velocidad puede aumentar el consumo de tu coche en un 20%? ¿Y que si utilizas el freno motor siempre que sea posible puedes reducir el consumo en un 2%?

Los consejos más destacables que puedes seguir si quieres que esta subida no cambie tus planes económicos, son los siguientes:

  • En primer lugar, es fundamental el correcto mantenimiento del vehículo, ya que el adecuado mantenimiento de los elementos móviles del mismo (suspensiones, rozamiento de pastillas o zapatas de freno, por ejemplo) hace que disminuya la resistencia a la rodadura y, por tanto, el consumo de combustible.
  • También es importante acordarse de apagar el motor en las paradas largas si tu vehículo no dispone de sistema start-stop para evitar un consumo ineficiente de combustible.
  • Además, First Stop recomienda usar el freno-motor siempre que sea posible. Hay que anticiparse a las circunstancias del tráfico, dejando rodar el vehículo antes de detenernos en un semáforo o utilizando el freno-motor para ir disminuyendo la velocidad paulatinamente. De este modo, se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%, ya que al soltar el acelerador, el combustible prácticamente se detiene.
  • También hay que mantener las revoluciones controladas, sin acelerones Conducir a altas revoluciones o frenar bruscamente conlleva un mayor consumo de combustible. Es recomendable utilizar hábitos de conducción segura y evitar acciones innecesarias.
  • Una correcta presión de los neumáticos, siguiendo las recomendaciones de First Stop, evita que incremente la resistencia a la rodadura, favoreciendo el rodaje y minimizando el esfuerzo invertido. Una presión inadecuadamente reducida, incrementaría la resistencia a la rodadura, ya que aumenta la superficie óptima de contacto del neumático con el vehículo y el incremento de combustible y de emisiones sería mayor.
  • La elección adecuada de los neumáticos es muy importante. La construcción y el material utilizado en la fabricación del neumático impacta en la resistencia de rodadura y, en consecuencia, en el consumo de combustible. Hay que prestar atención, en el momento de la elección, a la etiqueta con la información del neumático, concretamente la información relacionada con el consumo. La buena elección del neumático impactará positivamente en el consumo de tu vehículo.
  •  Servicio de Descarbonización FlexFuel: utilizandoeste servicio conseguirás eliminar todos los residuos acumulados en el vehículo y evitarás el incremento del consumo de combustible que provoca las deficiencias en la combustión. Si se tiene poco oxígeno en la ignición, no se consigue la misma cantidad de energía, por lo que se necesita más combustible para ofrecer las mismas prestaciones.
  • Otro consejo importante a la hora de reducir el consumo de gasolina es respetar los límites de velocidad. Sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%, ya que cada vez que se supera el vehículo es menos eficiente y básicamente se desperdicia combustible.
  • Además, si eres de los que llenan el maletero al límite ándate con ojo. Sobrecargar innecesariamente el vehículo, hace que requiera más potencia para desplazarse y, por tanto, mayor consumo de combustible.
  • Cambiar el filtro del aire también es otro tip importante, ya que este filtro se encarga de que el aire que entra en la admisión del motor esté limpio. El motor rodará más fino y, en consecuencia, se reducirá el consumo.
  • Por último, First Stop recomienda minimizar la resistencia al aire. Circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo, tales como bacas por ejemplo, o circular con las ventanillas o el techo abierto, hace que incremente la resistencia al aire del vehículo, provocando un incremento de consumo de combustible.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad