6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Mantenimiento
  • La convención de Bosch Car Service ofreció herramientas para la digitalización

La convención de Bosch Car Service ofreció herramientas para la digitalización

Convención de Bosch Car Service
Luis Gonzalez, Norma Torres, Sinfo Gallo y Eva Moreno

Bajo el lema “Living the Future”, Bosch Car Service presentó en su convención herramientas para la digitalización de la red y para mejorar la experiencia del cliente

Estamos viviendo una transformación del sector de la automoción que también llega al negocio de la postventa. Herramientas destinadas a automatizar los procesos internos, gestionar la información de manera eficiente y mejorar la experiencia del cliente han sido los ejes clave en los que se han basado los mensajes que han acompañado al contenido de la Convención de Bosch Car Service de España y Portugal. Celebrada en Madrid el pasado jueves 21 de abril, ha contado con la asistencia de casi un millar de participantes.

Si la última vez fue en 2018 y a ritmo de rock, en esta ocasión la Convención ha ido de la mano de un género más urbano, con bailarines y con la presencia del rapero Arkano. Bosch tenía muchas cosas que contar y muchas ganas de difundir la filosofía #LikeABosch. Con la conectividad y la digitalización como elementos clave, está última se sitúa en la base de la transformación, por eso Bosch ofrece un ecosistema digital completo, eficiente y en constante evolución.

Viviendo el futuro: “Living the Future” ha sido el hilo conductor del evento y de los mensajes transmitidos; junto a las intervenciones de los presentadores de televisión Pepe Ribagorda y Diana Pereira, el primero español y la segunda portuguesa, que hicieron de maestros de ceremonias, cada uno en su idioma.

Norma Torres, directora de la División Automotive Aftermarket para España y Portugal, fue la encargada de abrir el evento, presentándose de forma breve: “Soy una auténtica mujer Bosch, tengo 22 años de experiencia en esta compañía, en diferentes países, funciones y divisiones y tengo que deciros que, aunque los momentos actuales no son fáciles, estoy segura de que tenemos un gran futuro por delante. ¡Este sector es apasionante!

“Pero vamos a centrarnos en la parte que os queremos transmitir”, prosiguió, “Nuestra empresa se fundó hace 136 años, el año pasado celebramos 100 años de existencia de nuestra red de talleres Bosch Car Service y en estos tiempos inciertos, Bosch está definiendo el futuro, viviendo la transformación que afecta al sector de la automoción para así asegurar que seguiremos aquí por lo menos 100 años más.”

“Con profesionales #LikeABosch, con productos y tecnología #LikeABosch y con socios como vosotros, #LikeABosch. En Bosch somos agentes del cambio”.

“Contamos con vosotros para vivir el futuro de los talleres Bosch Car Service, bajo el lema “Living the Future”, presentó en su convención herramientas para la digitalización de la red y para mejorar la experiencia del cliente”, terminó diciendo.

Por su parte, Luis González Abendaño, Channel Marketing Manager, lanzó la pregunta a Sinfo Gallo, director de Marketing: “Nos hemos adelantado a las tendencias y eso ha hecho que estemos preparados para afrontar cualquier reto que se nos presente, ¿no es así Sinfo?” “Así es”, contestó Sinfo Gallo, “adelantarnos nos ha permitido encarar ese futuro que ya es presente, sin incertidumbres. Cuando te adelantas, como lo hacemos nosotros, no hay sorpresas.”

Sinfo Gallo continuó dando datos de la evolución del parque de vehículos, muy similares en España y Portugal: crecimiento de las matriculaciones moderado, pero sostenido; prolongación de la vida del automóvil con el consiguiente envejecimiento del parque; crecimiento moderado del parque; crecimiento de las nuevas tecnologías híbridas, eléctricas y de gas, sin embargo, el parque seguirá siendo eminentemente de combustión tradicional, que es, y seguirá siendo, la base del negocio de los talleres.

Luis González Abendaño continuó esclareciendo cómo nos afecta todo esto a nosotros, los clientes: “Hay que adaptarse y evolucionar para estar preparados, y dar respuesta a todos estos desafíos que se nos plantean, y por eso Bosch va a marcar la ruta y proporcionar las herramientas para garantizar que la red mantenga el liderazgo ante estos nuevos retos.

Porque cuando uno se adelanta, no hay sorpresas.” Además, enfatizó los pilares de la estrategia del gigante alemán: continuar incrementando nuestra cobertura en España y Portugal, mejorar la experiencia de cliente, incrementar la notoriedad de la marca Bosch Car Service, incrementar las colaboraciones con partners estratégicos, actualizar y fortalecer el modelo de negocio BCS e implementar y consolidar nuestro ecosistema digital. “Todos ellos son clave para avanzar con nuestro concepto al próximo nivel.”

Por su parte, Eva Moreno, responsable de la estrategia de comunicación de la red Bosch Car Service en España y Portugal, anunció que, a partir de 2023, los establecimientos que se incorporen a Bosch Car Service lo harán en calidad de talleres inteligentes y eficientes:

“El taller 4.0, o lo que nosotros llamamos SMART TALLER, está destinado a ser el taller del futuro, y es que el futuro ya ha comenzado. Un SMART TALLER es un negocio de reparación que cuenta con el ecosistema de Bosch al completo, con su Programa de Gestión Bosch, con sus equipos de diagnosis conectados (Connected Repair) y también con herramientas digitales como MyBoschCarService, plataforma de cita online, o la gestión de las fichas de negocio en Google MyBusiness, lo que a nosotros nos gusta llamar el TripAdvisor del taller. Además, debe ser un taller activo en campañas de marketing proporcionadas por la marca”.

La convención de Bosch Car Service fué celebrada el pasado jueves 21 de abril en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos, y ha contado con la participación de la red de España y Portugal

“El cambio se hará efectivo en 2023”, continuó diciendo Raquel Marinho, responsable del desarrollo de negocio de la red Bosch Car Service en España y Portugal. “Esta evolución consistirá claramente en subir un peldaño, con un mayor compromiso por parte de todos. Para pertenecer a la red, el taller tendrá que mostrar su compromiso haciendo una inversión inicial para estar al nivel que Bosch requiere a nivel de imagen, calidad, formación y digitalización. Esta inversión inicial no se aplicará a los talleres que ya pertenecen a la red. También habrá una evolución en el nuevo modelo de cuota, que pasa a ser variable, y se establecerá en función de criterios equitativos.”

Por su parte, Mónica Alves, responsable de la gestión de operaciones de la red Bosch Car Service para España y Portugal, recalcó que lo que sí se va a aplicar a todos los talleres es que vamos a continuar con nuestra fuerte apuesta por la mejora de la calidad: “Ya todos sabemos que la calidad es un pilar fundamental de la marca Bosch, cuando se habla de Bosch hay una asociación inmediata a nivel de una calidad superior, es para nosotros una responsabilidad enorme cumplir con las expectativas del cliente y mantener una buena reputación y posicionamiento en la mente de los consumidores”.

Alberto García Alaminos, responsable del programa de gestión de Bosch, enfatizó: “el Programa de Gestión de Bosch es la estrella del ecosistema digital de Bosch. Ha sido y es un proyecto internacional muy complejo en el que la compañía ha invertido mucho esfuerzo y capital en investigación.  Contar con este programa de gestión puede ayudar al taller a mejorar la eficiencia del tiempo de sus procesos en un 40%.”

En su intervención Luis González en la convención de Bosch Car Service se encargó de matizar: “A día de hoy, podemos decir que el programa de gestión de Bosch es una realidad y que ya hay talleres que lo están utilizando a pleno rendimiento. Nuestro objetivo es que, tras un proceso de transición, muy pronto, esté implantado en todos los talleres de la red BCS, tanto en España como en Portugal y, de hecho, va a formar parte de los requisitos obligatorios de pertenencia a la red. Porque va a ser una de las claves para aumentar vuestra competitividad y diferenciar a nuestra red”.

La presentación de las soluciones de Bosch corrió a cargo de Vicente de las Heras, director de Asistencia Técnica y Ventas Equipo de Taller: “tenemos todas las soluciones que nos van a permitir dar respuesta a los desafíos actuales y también a los futuros”. Vicente fue presentando soluciones como el nuevo sistema de diagnosis KTS con ESI[tronic]  SDA, que permite a Bosch acceder cada vez a más marcas, la novedad REDI (Servicio de Diagnosis Remota), que va a permitir ofrecer al taller, y en primicia a la red BCS, el diagnóstico en remoto.

También como novedades, dentro de los sistemas ADAS, el DAS 3000, que sirve para calibrar los radares y cámaras del sistema de ayuda a la conducción y el FSA050, que complementa el actual FSA y que ayuda a monitorizar todas las señales específicas del vehículo eléctrico e híbrido, así como el curso de certificación Nivel 3 para los vehículos híbridos y eléctricos, fueron algunas de las soluciones que presentó.

Maria Jesús Sanchis, Product Management Electric Motor en la división Powertrain Solutions de Bosch en Alemania, compartió con la red una presentación para profundizar en el vehículo eléctrico, haciendo hincapié en el amplio portfolio de Bosch para componentes desarrollados para este tipo de movilidad.

La jornada se acercaba a su fin con la entrega de premios a los mejores talleres de la red BCS en diversas categorías: taller con mejor índice de calidad, taller con mayor número de intervenciones en renting, taller con mayor número de citas a través de MyBCS, taller con mejores valoraciones en GMB y el premio al mejor emprendedor para el mejor taller ibérico.

La convención de Bosch Car Service terminaba con la gran sorpresa que la marca tenía preparada para su red de talleres, Eva Moreno daba a conocer una auténtica primicia: “#LikeABosch es el título de la nueva campaña de la red Bosch Car Service en España y Portugal en TV y Digital. La red Bosch Car Service se ha convertido en el escenario escogido por Bosch para destacar las virtudes de su red de reparación. Con este original spot a ritmo de hip-hop, nuestro mayor gancho va a ser la música que usamos. Nuestro objetivo pasa por crear un movimiento viral en favor de la asociación de Bosch con la automoción. “

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad