28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • La cita previa en el taller crece un 25% hasta marzo

La cita previa en el taller crece un 25% hasta marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cita previa en talleres

La reserva previa mediante la agenda digital representa ya el 15% de las visitas a los talleres

La cita previa online en los talleres creció un 25% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019 como última referencia precovid, afianzándose en el consumidor para pautar sus visitas en un entorno de seguridad y confianza, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo a partir del análisis de los más de 400 talleres de su red.

Acelerada por la crisis sanitaria, paulatinamente los talleres canalizan cada vez más su actividad a partir de la cita previa online, que representa ya el 15% de sus visitas. A esto contribuye que este servicio sirve para generar al conductor un salvoconducto de movilidad en el caso de que el área donde reside o se encuentre su taller habitual esté sujeto a restricciones de entrada y salida por la pandemia.

Reforzar la cita previa es solo la punta del iceberg de cómo los talleres están proporcionando servicios de valor añadido que, no solo se contextualizan en el ámbito de la prevención y la seguridad por la pandemia, sino que, además, aumentan la satisfacción del cliente y su fidelización.

La cita previa al taller crece un 25% hasta marzo y representa el 15% de las visitas totales a los talleres

Este servicio se alinea con otras tendencias en las que la tecnología actúa como facilitador, dando forma así al concepto de ‘red digital de talleres’ y que se centra, no en llenar de pantallas una instalación, sino en mejorar la experiencia de cliente a lo largo de todos los puntos de “contacto” de un proceso de reparación que empieza en la página web, con la localización online del taller y la solicitud de cita previa, tal y como recoge el nuevo escaparate web de Euromaster.

Esta web es el hilo de contacto entre taller y el cliente a través principalmente del móvil, que es el dispositivo preferido por el 91,5% de los españoles para acceder a Internet, muy por delante del portátil o del ordenador de sobremesa, según un informe de Ditrendia, la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing Móvil. Ello obliga a los talleres a ofrecer una cobertura digital más fluida, con mejor velocidad de carga y más responsive.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maxam 1
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad