6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Mantenimiento
  • Delphi inaugura su Training Centre de nuevas tecnologías para formación

Delphi inaugura su Training Centre de nuevas tecnologías para formación

Training Centre de Delphi

El Training Centre de Delphi Technologies impartirá formación tanto presencial como online, además se lanza el programa de e-learning Delphi Academy, accesible bajo licencia

Delphi Technologies, una marca de BorgWarner Inc., ha presentado su Training Centre, unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares donde la compañía impartirá formación sobre sus productos y servicios con la intención de promover el conocimiento sobre las tecnologías más avanzadas y demandadas por el mercado. De este modo, Delphi Technologies ofrece a los talleres una nueva oportunidad de negocio que contribuya a incrementar su rentabilidad, así como el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo de sus actividades.

Extensa oferta formativa teórica y práctica

Los alumnos podrán recibir formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y postratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y Otros sistemas.

La formación alterna sesiones teóricas, donde se desarrolla el marco de conocimientos preparatorios para su aplicación posterior, y prácticas. De este modo, Delphi Technologies proporciona al alumno las capacidades en las últimas tecnologías de automoción necesarias para mejorar la tasa de reparación en primera instancia, la productividad y, por lo tanto, los ingresos del taller.

Además de la formación presencial, el nuevo Training Centre imparte cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.

Training Centre está dotado con el equipamiento más avanzado para ofrecer la formación más completa: desde aulas teóricas a vehículos, elevadores o equipamiento para ADAS, y próximamente el banco de pruebas de inyección CRi-Pro para sistemas Euro 6, entre otros

Adicionalmente, Delphi Technologies lanzará una oferta formativa online a través de su nueva Delphi Academy. A modo de biblioteca virtual, esta plataforma de e-learning dará acceso a diversos cursos mediante la suscripción de una licencia anual. De esta forma, quienes se inscriban en la academia podrán gestionar sencilla y cómodamente el modo en que recibirán la formación, sin limitaciones de horarios ni desplazamientos, disponiendo de los materiales permanentemente mientras dure la licencia.

En un primer momento, el corpus digital de la Delphi Academy estará compuesto por 46 módulos, centrados en cuatro de las áreas de mayor demanda y desarrollo del mercado en la actualidad: Vehículo híbrido y eléctrico, Nuevas tecnologías de propulsión, Sistemas eléctricos y Equipamiento de diagnosis y sistemas ADAS.

Impartidos por profesionales de gran experiencia en las más avanzadas tecnologías del sector, los cursos se han diseñado con un gran contenido audiovisual e interactivo para favorecer un aprendizaje más rápido, eficaz y atractivo, así como un simulador de motor para poner a prueba las capacidades adquiridas.

Amplia dotación en equipamiento de avanzada tecnología

Para desarrollar este extenso programa, el nuevo centro de formación Training Centre de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 m2, dispone de salas para formación teórica y práctica, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, con el nuevo banco de pruebas de inyección CRi-Pro para los sistemas Euro 6 para vehículo industrial, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.

Además, el nuevo Training Centre, que tiene una capacidad de hasta 20 alumnos, consta también de equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores.

La necesidad de la formación continua

Uno de los mayores retos para el taller moderno es mantenerse al día. Cada vez, un número mayor de piezas que entran en el mercado de posventa son electrónicas y con el crecimiento de los sistemas de seguridad activa y las sofisticadas tecnologías de automoción, esto no hará más que aumentar. Si bien es importante mantenerse al día en la última tecnología bajo el capó, hay algunos desarrollos que están incorporándose en el resto del vehículo que no deben perderse de vista. Son los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

En efecto, la tecnología ADAS es una de las áreas de la electrónica del automóvil que más rápido está creciendo. De hecho, más del 40 % de los vehículos nuevos tienen ya al menos dos tipos de ADAS de serie.

Por otro lado, dado que el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) crece rápidamente y, con el tiempo, necesitará mantenimiento y reparación, esto representa una enorme oportunidad para el aftermarket, siempre que se disponga del equipamiento y los conocimientos técnicos necesarios para trabajar con seguridad en estos vehículos.

Con su Training Centre, Delphi Technologies quiere proporcionar las habilidades y los conocimientos necesarios para ofrecer a los talleres una ocasión para incrementar la rentabilidad del negocio en un mercado lleno de novedosos desarrollos tecnológicos

Como fabricante líder de equipo original para motores de combustión interna y tecnología para vehículos híbridos y eléctricos, Delphi Technologies es consciente de estos retos y puede proporcionar los conocimientos necesarios para trabajar en ellos de forma segura.

Al facilitar, pues, la experiencia necesaria a los talleres, el nuevo Training Centre de Delphi Technologies contribuye a prepararlos para afrontar los retos tecnológicos de los vehículos del futuro, proporcionándoles, además, una ocasión para incrementar su rentabilidad dándoles entrada en un área de rápido crecimiento en la que aún existe déficit de conocimientos especializados.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Kumho 2023 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad