29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Mantenimiento
  • El polvo sahariano raya las lunas y obstruye filtros en los coches

El polvo sahariano raya las lunas y obstruye filtros en los coches

polvo sahara ap01

Euromaster recomienda echar abundante agua en las lunas antes de dar a los limpiaparabrisas para evitar rayarlas con el polvo sahariano

Una nube de polvo sahariano recorre parte de la Península Ibérica y muchos españoles han arrancado el día con su coche cubierto por una capa de “barro”. Las principales amenazas para los vehículos están en las lunas y los filtros, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

En concreto, Euromaster aconseja antes de poner en marcha el coche y accionar los limpiaparabrisas, verter abundante agua sobre la luna delantera y trasera para despejarlas de barro. De lo contrario, se arriesgan a rayar las lunas y, por tanto, a que el “remedio sea peor que la enfermedad”.

El polvo sahariano afectará a los filtros del aire del motor y del habitáculo

Además, otro de los elementos que a buen seguro sufrirá con la tormenta de barro son los filtros del aire del motor y del habitáculo, sobre todo en aquellos coches que estén aparcados a la intemperie y, por tanto, sufran más sus rigores.

Por esta razón, Euromaster recomienda a los conductores, una vez pasado este episodio climatológico, tan excepcional en sitios como en la propia capital del país, acudir al taller para una revisión de los filtros, totalmente gratuita, que puede evitar males mayores a largo plazo.
En el caso del filtro de habitáculo, la suciedad acaba afectando al flujo de aire dentro del coche. Esto resta eficacia al sistema y no ayuda a crear la atmósfera templada para conducir, especialmente a las puertas de la primavera, cuando volvemos a poner el aire acondicionado después del largo invierno.

Y, en cuanto al filtro del aire del motor, si está saturado, el desempeño del motor se verá afectado, lo cual podría derivar en averías, siempre más gravosas para el bolsillo. También implicaría un aumento de consumo combustible.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad