autopneu_1600
 

CSS agiliza los flujos de reparación en la época Post Covid

CSS taller

Incorpora funcionalidades para optimizar la carga de trabajo y eficiencia del taller de forma segura

La vuelta a la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus impone nuevas necesidades y obliga a reformular los procesos de taller. ¿Es posible adoptar las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social sin que ello interfiera en la productividad y eficiencia de las empresas de reparación de automóviles?

Reducir el contacto físico con los clientes a lo estrictamente imprescindible, ayudando al taller a optimizar su asignación de recursos y a mejorar sus ratios de eficiencia es posible. CSS convierte las limitaciones derivadas de las medidas de higiene y aislamiento social que marca la vuelta a la normalidad en oportunidades para mejorar la gestión y capacidad productiva del taller. Para ello, la compañía especialista en soluciones de gestión empresarial para empresas de automoción ha incorporado nuevas funcionalidades a sus herramientas que favorecen la generación de flujos de trabajo que agilizan los procesos de reparación y minimizan -o eliminan- el contacto físico con el cliente.

Flujo de trabajo optimizado: Taller más rentable

CSS contribuye a optimizar el flujo de trabajo en el taller antes incluso de que el cliente y su vehículo lleguen al mismo. Gracias a la potente Agenda de Taller integrada en el módulo de gestión de taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones. A través de la misma, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. De este modo, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para minimizar el contacto físico con el cliente.

Las herramientas de gestión de taller en la nube de CSS convierten las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19 en oportunidades para optimizar la capacidad productiva del taller y sus indicadores de eficiencia

Fácil de manejar y de integrar en la propia web del taller, la agenda facilita la gestión de cita previa del cliente -y su confirmación por parte del taller- de forma manual, desde la página de cada taller o a través de formularios personalizables en función de las necesidades y características de cada empresa. De este modo, el gestor dispone de una foto fija mensual, semanal o diaria, y con el nivel de detalle necesario en cada momento, que le permite adaptar sus stocks y recursos productivos a la ocupación en cada momento del taller.

Recepción del vehículo en el taller sin contacto

CSS ha digitalizado completamente el proceso de recepción y entrega del vehículo para minimizar el contacto físico con el cliente. De este modo, el automovilista que previamente ha concertado una cita en un “Taller digital CSS” recibe toda la información relativa a la entrega del vehículo y su reparación de forma electrónica, facilitando incluso la firma de la documentación necesaria (Resguardo de depósito, Orden de Reparación…) desde su propio dispositivo. Así, el taller puede optar por facilitar la firma de documentos de forma presencial mediante un trackpad conectado al DMS o desde el propio dispositivo móvil del cliente, incluso en remoto y sin necesidad de desplazarse al taller, a través del correo electrónico y/o un Código QR específico.

¿Cómo? Con las nuevas funcionalidades de agenda, cita previa y firma electrónica y el flujo optimizado de recepción y entrega de vehículos de CSS

Perfectamente integrada en el flujo de trabajo del taller y con la aplicación móvil de recepción activa de CSS, iTaller, la funcionalidad de firma electrónica y firma remota contribuye también a agilizar la gestión de la fotoperitación de los daños a reparar de forma telemática. De este modo, se evita la inmovilización innecesaria del coche limitándola al tiempo imprescindible en el que los técnicos intervienen sobre el mismo, evitando así inconvenientes tanto para el taller como para el cliente.

Las nuevas funcionalidades de las herramientas de gestión de CSS favorecen la generación de flujos de reparación aún más eficientes orientados a minimizar la inmovilización innecesaria de los vehículos en el taller”, señala Antonio López, Director General de CSS. “Este es un ejemplo más de cómo la tecnología nos puede ayudar a convertir los inconvenientes derivados de las medidas de distanciamiento social en una oportunidad para distinguirnos de nuestra competencia mejorando nuestro servicio y rentabilidad”.

Accede al Vídeo “Taller Digital CSS”

Next Post

El concurso Tractor of the Year será totalmente digital

Lun Jun 15 , 2020
Gracias al grip imparable de BKT, el histórico premio Tractor of the Year al mejor tractor europeo pasa a un formato por etapas, en streaming y totalmente digital Un decidido paso hacia el futuro. Así se podría definir la nueva versión completamente digital que BKT, como patrocinador principal durante los […]
BKT
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: