autopneu
 

Formación en transformación a gas para los talleres

 La confederación CETRAA organiza unas jornadas formativas on-line para los talleres de sus asociaciones

En virtud del acuerdo que la Confederación Española de Talleres, CETRAA, mantiene con REPSOL y DIMSPORT para la formación gratuita y acreditación como instaladores de los talleres miembros de las asociaciones de la Confederación, se han organizado unas charlas formativas on-line sobre los sistemas Bi-fuel y Dual Fuel.

Se trata de cuatro sesiones de una duración aproximada de dos horas, en las que se tratarán los fundamentos técnicos de los sistemas disponibles para la transformación de los vehículos a gas (GLP, GNL y GNC) y se ofrecerán ejemplos de la instalación completa de los kits.

Además, aquellos talleres que asistan a todas las sesiones tendrán convalidada la parte teórica de la formación presencial que permitirá su acreditación como instaladores, de manera que, cuando sea posible, únicamente deberán asistir a las 16 horas del módulo práctico consistente en la instalación de un kit sobre un vehículo.

En las jornadas participará, junto a DIMSPORT, personal del departamento técnico de REPSOL y, en la medida de lo posible, un representante de CETRAA.

Para promover la participación y el éxito del proyecto CETRAA-REPSOL-DIMSPORT, se sortearán entre los talleres participantes dos kits de transformación a GLP en cada jornada.

La transformación de motores está teniendo en la actualidad tal demanda por parte de los consumidores que en el último año ha crecido en GNC (Gas Natural Comprimido) un 131% y un 557% en GLP (Gas Licuado del Petróleo). Desde DIMSPORT señalan que “esta solución permite a los talleres tener una nueva línea de negocio e ingresos y es una solución doble, económica y medioambiental para clientes y empresas que buscan una movilidad respetuosa con el medioambiente ya que, por un lado, los vehículos transformados reducen su huella de carbono en un 25% y, por otro, permite un ahorro de entre un 15% y un 30% en la factura anual de combustible”.

Next Post

¿Qué se debe tener en cuenta al arrancar el vehículo tras el confinamiento?

Vie May 8 , 2020
Consejos para el cuidado de la batería Varta en la fase de desconfinamiento tras el Coronavirus Debido a las restricciones de distanciamiento impuestas con motivo de la pandemia del coronavirus, muchos trabajamos desde casa en lugar de desplazarnos al trabajo cada día. La consecuencia de todo ello es que el […]
Baterías Varta
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: