8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Mantenimiento
  • FlexFuel Energy Development firma un acuerdo con First Stop

FlexFuel Energy Development firma un acuerdo con First Stop

FLEXFUEL Acuerdo con First Stop Younes Smaini
Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development, durante la presentación en Motortec

Las dos empresas han suscrito un convenio para la cesión de sus soluciones de descarbonización

FlexFuel Energy Development (FFED) España, especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ha suscrito un acuerdo de distribución con First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, con el fin de distribuir máquinas descarbonizadoras a los talleres de su red.

El contrato, firmado recientemente, implica numerosas ventajas para los talleres de First Stop, ya que la descarbonización es un servicio cada vez más demandado por el cliente, sobre todo de cara a la reducción del impacto medioambiental del mismo. Este hecho facilita además que los vehículos no tengan problemas para pasar la ITV respecto a la medición de emisiones.

Por otro lado, se trata de una tarea de mantenimiento imprescindible para prolongar la vida útil del motor del vehículo.

Hasta la fecha ya son 18 los talleres que se han suscrito y que pueden ofrecer este servicio a sus clientes.

La descarbonización es el proceso de limpieza de la calamina acumulada en el motor por efecto de la combustión y que, en el caso de FlexFuel, se realiza mediante inyección de hidrógeno, lo que lo convierte en una solución económica y fiable. Esta técnica permite reducir el consumo de combustible hasta en un 15% y los contaminantes liberados al 50%.

“En First Stop sabemos que las soluciones y servicios que exigen nuestros clientes cambian conforme evolucionan sus intereses y preocupaciones. La nueva movilidad supone mucho más que desplazarse en un vehículo a motor más o menos sofisticado. La nueva movilidad es conectividad y compromiso en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la firma del acuerdo de colaboración con FlexFluel y su servicio de descarbonización, nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, acorde por supuesto, con sus actuales necesidades, como el coste que generan los vehículos al final de año o su impacto medioambiental”, afirma Juan Carlos Fernández de la Cruz, director de compras de First Stop SW.

Actualmente, las máquinas distribuidas por los centros First Stop corresponden al modelo Hy-Carbon Connect para motores ligeros. Se trata de la herramienta ideal para limpiar los motores de turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras. La Hy-Carbon Connect presenta nuevas funcionalidades y ventajas frente a las versiones anteriores y permite mejorar todavía más la experiencia del cliente al ofrecer un servicio personalizado de descontaminación del motor. Los tiempos de servicio se acortan, la máquina en sí es más inteligente, ligera y compacta que el antiguo modelo y permite un seguimiento y una fidelización de cada cliente, únicos en el mercado.

FlexFuel aportará toda su experiencia y conocimiento a la red First Stop

El acuerdo incluye también máquinas descarbonizadoras para vehículo industrial. De hecho, el taller Neumáticos Elma Servicios, ubicado en Leganés y que es además el centro de First Stop más grande de Europa, ha solicitado a FlexFuel una Hy-Carbon 3000S,  el modelo de descarbonizadora para tratar vehículos industriales de más de 16000cc con el fin de dar cobertura también a su amplia cartera de clientes de vehículos pesados.

Por su parte, Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development en España y Portugal, ha querido recalcar: “Estamos entusiasmados de haber firmado este acuerdo con First Stop, una red que busca soluciones reales para los problemas de hoy. FlexFuel aportará toda su experiencia y conocimiento para apoyar y acompañar a los talleres de la red: desde la instalación de las máquinas descarbonizadoras, a la formación técnica y comercial, pasando por el apoyo a la venta mediante acciones de marketing, entre otras cosas. Por todo ello, confiamos en seguir incorporando en los próximos meses más talleres de la red, tanto en España como en Portugal”.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad