28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • Profesionales del taller se forman en transformación de vehículos a gas

Profesionales del taller se forman en transformación de vehículos a gas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Transformación a GAS

Profesionales de talleres miembros de asociaciones de CONEPA han participado en un nuevo curso sobre sistemas Bi fuel y Dual fuel

CONEPA ha organizado una nueva acción formativa técnica en colaboración con DIMSPORT y con el apoyo de sus entidades miembro. Los participantes han obtenido los conocimientos necesarios para la transformación de vehículos a sistemas Bi fuel y Dual fuel de forma totalmente gratuita.

El grupo Dimsport, a través de su división de combustibles alternativos, promueve la transformación de vehículos como medida para la descarbonización, para la obtención de etiqueta ECO y para la adaptación masiva de los talleres a las nuevas vías de negocio que surgen a raíz de la implementación de Madrid Central y de la ZBE de Barcelona, a las cuales se sumarán en breve las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Metodología del cuerso de formación

El curso de formación realizado combina el aula online (teleformación) y la demostración práctica a través de vídeos para proporcionar a los alumnos una comprensión de las propiedades de los gases GLP y GNC utilizados en los diferentes vehículos, tanto en coches, como furgonetas y camiones.

Contenidos de la formación

La acción formativa realizada tiene una duración total de 6 horas y contempla las siguientes líneas:

CURSO BIFUEL TEÓRICO. 1,5 horas.

CURSO BIFUEL PRÁCTICO. 1,5 horas.

CURSO DUAL FUEL TEÓRICO. 1,5 horas.

CURSO DUAL FUEL PRACTICO. 1,5 horas.

Los talleres que han participado y completado la formación de los cuatro módulos, serán inscritos, cuando transformen el primer vehículo en su taller y de manera gratuita, en el Ministerio de Industria como talleres autorizados para trabajar con sistemas de gas de las marcas que Dimsport tiene homologadas en España. (Autogas Italia, Ecomotive Solutions y AS Sistemas de Autogas de España).

La transformación de vehículos a gas es una apuesta segura para los talleres

Para CONEPA, las sesiones suponen una oportunidad para que los talleres se certifiquen en la transformación de motores, una solución sencilla que da valor añadido a los talleres y aporta nuevas posibilidades de negocio para sus empresas, a la par de contribuir a la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas.

Desde DIMSPORT señalan que ¨la transformación de motores a combustibles alternativos  es una apuesta segura para los talleres al modernizarles y permitirles ofrecer a sus clientes  soluciones medioambientales y de ahorro. Los vehículos transformados permiten a sus propietarios contribuir a un aire más limpio a la vez que les ahorran hasta un 30% la factura anual de combustible ¨.

La transformación de motores consigue que los vehículos transformados reduzcan su huella de CO2 un 25%  lo que se ha convertido en una solución medioambiental para consumidores y empresas a la hora de ayudar a  que el parque de automóviles y el de flotas sea más verde. La demanda de esta tecnología creció en 2019  en GNC (Gas Natural Comprimido) un 131% y un 557% en GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Maxam 1
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad