autopneu_1600
 

Las facturas del taller crecen dos puntos en este año

Precios Taller
Los precios de los talleres alcanzan cifras récord

Los precios del mantenimiento y reparación de vehículos mantienen sus cifras de récord, alejados de la evolución del resto de precios de otros productos, según se desprende de los datos ofrecidos por INE y recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales

La factura del taller para el mantenimiento y reparación de vehículos, a pesar de encarecerse apenas un 0,1% en octubre respecto al mes de septiembre (frente al +0,5 % del IPC), alcanzó en el décimo mes del año el 2% de subida en el acumulado desde enero, lo que supone el mayor incremento en los diez primeros meses de un año desde 2012 (entonces subieron en ese intervalo un 4 %) y la tercera mayor subida desde 2010.

En la evolución anual de los precios, el mantenimiento y reparación de vehículos personales encarecía sus precios un 2,3 % (frente al -0,8 % del IPC general), un dato que, igualmente, supone el mayor desde 2012 y el tercero desde 2010.

Otros elementos de reparación, más moderados

Los precios de elementos fundamentales para la labor de los talleres de reparación de vehículos, como son neumáticos, piezas de recambios y lubricantes mantienen una evolución más acorde con la del IPC general.

Los neumáticos, que también se encarecieron una décima respecto a septiembre, registraban en octubre una subida anual del 1,1%, con un incremento del 0,8% en el acumulado en los diez primeros meses del año.

Por su parte, los repuestos subieron un 0,1% mensual en octubre, lo que dejó su evolución anual en esa misma cifra, mientras que en el acumulado desde enero se apuntaban una caída de dos décimas.

Mientras, los lubricantes, cuyos precios subieron un 0,4% en octubre frente a un mes antes, acumulaban esa misma subida de cuatro décimas respecto a octubre de 2019. No obstante, y a pesar de este encarecimiento, los precios en el décimo mes se igualaban a los registrados en enero.

Bridgestone a005

Next Post

Michelin lanza Road Classic para equipar motocicletas clásicas y neo retro

Jue Dic 17 , 2020
Los neumáticos Michelin Road Classic están desarrollados para equipar motocicletas clásicas y “neo retro”, así como para motos roadster homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal La nueva gama Michelin Road Classic combina un atractivo diseño retro con una construcción en la que se recurre a materiales y tecnologías […]
Michelin Road Classic
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: