16 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • Los talleres recomiendan adelantar al verano la puesta a punto de los vehículos

Los talleres recomiendan adelantar al verano la puesta a punto de los vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Puesta a Punto

Los talleres recomiendan adelantar a mayo la puesta a punto de los vehículos para evitar colapsos en julio ante el posible primer gran viaje en muchos meses

Julio es el 11% de la actividad del año, pero la demanda retenida puede aumentar la carga de trabajo ante el posible primer gran viaje en muchos meses lo que puede conllevar a adelantar la puesta a punto del vehículo.

Anticipar a mayo lo que habitualmente dejamos para julio. Este consejo permitirá a los conductores hacer la puesta a punto de su vehículo antes de las vacaciones con inmediatez y en la fecha escogida, evitando posibles colapsos en julio y citas ya avanzado el verano, incluso en pleno agosto, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que integra a más de 300 talleres en toda España.

Esta recomendación viene motivada por una cuestión organizativa para atender debidamente a toda la demanda retenida por la falta de movilidad. No en vano, desde el comienzo de la pandemia se han dejado de realizar 132,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 31% menos, según la DGT.
Ya de por sí julio representa el mes habitual de más trabajo para el taller, con el 11% de su negocio de todo el año. Un volumen de actividad que puede aumentar dado que muchos conductores encararán en verano su primer gran viaje en muchos meses -máxime ante el posible fin del Estado de Alarma el 9 de mayo- y, con ello, su paso previo por boxes.

Además, otra de las ventajas al anticipar las visitas es beneficiarse de campañas comerciales por mantenimientos anticipados. Una buena oportunidad para realizar la revisión de los distintos puntos de control del vehículo para que nuestros trayectos sean mucho más seguros y evitar sustos gracias a la medición del desgaste de los neumáticos, el estado del filtro del aire o el estado de la batería, entre otros.
El taller se convierte así en fiel reflejo de lo que puede ocurrir en la temporada estival en nuestro país. Las reservas de hoteles se han reactivado desde que se anunciara la posible no prórroga del Estado del Alarma y, solo en la semana posterior a esta noticia, se incrementaron un 122% respecto a la semana previa, según Destinia. Unas vacaciones que, en muchos casos, se disfrutarán con el vehículo particular, ya que con la pandemia aún en ciernes en muchos países, los españoles volverán a apostar por el turismo nacional, para beneficio del taller.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maxam 1
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad