4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Mantenimiento
  • Midas amplía su red hasta los 176 centros a pesar de la incertidumbre por la pandemia

Midas amplía su red hasta los 176 centros a pesar de la incertidumbre por la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
taller midas
Inauguración de un centro Midas

Midas ha sabido adaptarse a las circunstancias que han ido surgiendo este año ampliando sus servicios y el número de centros en un 14.3%

Con la nueva normalidad y los cambios debidos a la crisis sanitaria por la COVID-19, los modelos de negocio de las compañías han tenido que reformar sus estrategias. Midas, la cadena de talleres especializados en el mantenimiento del vehículo y moto, ha sabido adaptarse a las circunstancias y adversidades que han ido surgiendo este último año y medio brindando servicios a los clientes de la compañía que cubrieran sus necesidades y fomentarán el uso de las nuevas formas de movilidad sostenible, mejorando su modelo de negocio, así como su flexibilidad y fortalecimiento de su red.

En su año fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre), la compañía ha aumentado su red de talleres con 22 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3%, sumando un total de 176 centros, la cifra más alta hasta la fecha. Estas cifras aumentan las posibilidades de que se cumplan las expectativas ya planteadas de superar los 250 centros en el año 2024.

Midas ha apostado durante este año por continuar adaptando sus talleres con nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de los conductores actuales y al cambio en las formas movilidad en las ciudades, haciendo especial hincapié en las motos, que cada vez ganan más terreno en nuestro país y será uno de los pilares fundamentales de la transformación de la movilidad de las ciudades.

Pese al escenario por la pandemia, este año la compañía ha dado el salto con 22 nuevos puntos de venta, sumando un total de 176 centros a su red en España, la cifra más alta hasta la fecha

El éxito de los nuevos modelos se ve reflejado en los 6 nuevos talleres autorizados en ciudades donde antes no había ningún centro de la compañía amplia la capilaridad de la red, situándose aún más cerca de los clientes. La apertura de nuevos centros en Ripollet, Vilanova, Palencia, Estepona durante este último año ha conseguido llevar el servicio de Midas a nuevos rincones del país llevando un servicio de calidad y adaptado a los nuevos hábitos de movilidad que ya se empiezan a observar en las ciudades españolas. Otro hecho destacable es el éxito de las 11 conversiones, siendo una de ellas un taller de motos.

“Vamos a continuar con el plan de expansión en la misma línea, contactando a los mejores talleres de las ciudades para ofrecerles incorporarse a la Red y pretendiendo cubrir todo tipo de zonas para estar cada vez más cerca dentro de nuestros clientes. Desde Midas estamos comprometidos con cuidar a cada conductor de forma sostenible llevando la calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales cada día a más gente” afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

Midas y su apuesta por los jóvenes empresarios

Con acuerdos como el firmado recientemente con CEAJE, que acerca el modelo de negocio de la compañía a sus más de 18.000 socios, se invita a los jóvenes a formar parte de un sector que es clave y que, pese a la revolución en la que está involucrado, destaca por su solvencia y por el papel clave en las Smart Cities que están a punto de llegar.

Los jóvenes podrán convertirse en referentes de la nueva movilidad a través de negocios propios que suponen una evolución del concepto de taller tradicional, ofreciendo nuevos servicios como el alquiler y venta de bicicletas y patinetes eléctricos, especialización en los nuevos vehículos híbridos y eléctricos y, en resumen, trabajar en retos que se adaptan a la movilidad eficiente, los avances tecnológicos o los nuevos hábitos de vida de los ciudadanos. Además, pensando en el futuro, es una forma de acercar a los jóvenes empresarios españoles al sector del automóvil, que sigue siendo uno de los sectores estratégicos de nuestro país y cuya recuperación se está viviendo en los últimos meses.

En una sociedad donde la movilidad sostenible está a la orden del día, la compañía se convierte en la alternativa real al concesionario. A través de Midas City,  centro que se ha convertido en un “laboratorio” que testea e investiga sobre estas nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades, Midas quiere ser un referente del sector del taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que dan soporte a esta nueva movilidad para afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad