19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • Publicada la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid

Publicada la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Moratoria Madrid Central
Señalización del antigüo Madrid Central

Hoy 21 de septiembre de 2021 se ha publicado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid con una fuerte preocupación entre los talleres

Se prevé una importante repercusión en los talleres en los próximos años (por las severas restricciones de circulación para los vehículos A, sin etiqueta ambiental).

ASETRA estudia con detenimiento el texto y contactará con el Ayuntamiento para analizar la casuística especial del sector.

IMPORTANTE: En marcha una nueva encuesta de análisis de impacto por parte de ASETRA.  Rogamos a los talleres que estén atentos a nuestras comunicaciones y participen en la citada encuesta. Contar con datos reales es imprescindible para poder defender mejor sus intereses.

Lo que ahora es Madrid Central pasará a llamarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.

El ámbito territorial de Madrid ZBE (zona de bajas emisiones) está constituido por la totalidad de las vías públicas urbanas del término municipal de la ciudad de Madrid.

Madrid ZBE dispondrá de un régimen transitorio: A partir del 1 de enero del 2025 no podrán circular vehículos con clasificación ambiental A.

Recordamos que ASETRA ha hecho un intenso seguimiento durante la larga duración del proceso de redactado de la Ordenanza. En la última fase, se presentaron observaciones a finales de julio y en las últimas semanas se han realizado escritos tanto al propio alcalde como a todos los grupos políticos municipales en defensa de los intereses de los talleres.

Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), para ASETRA ha sido prioritario el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto, muy consciente de que la Ordenanza Municipal madrileña va a convertirse en referente para el resto de los municipios de más de 50 mil habitantes de nuestra comunidad y  de toda España

Los asociados a ASETRA han recibido ya mediante circular un primer análisis de la norma, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: pinchar enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad