19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • Una presión incorrecta de los neumáticos aumenta las emisiones de CO2 y disminuye la seguridad

Una presión incorrecta de los neumáticos aumenta las emisiones de CO2 y disminuye la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
presión incorrecta de los neumáticos

ADINE recuerda a los conductores la importancia de vigilar periódicamente sus neumáticos y llevar la presión que recomienda el fabricante del vehículo

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recuerda a los conductores la importancia de mantener una presión adecuada de sus neumáticos.

Dado que el neumático es uno de los elementos de seguridad más importante del vehículo, siendo el único nexo de unión con el asfalto, mantenerlos en buen estado resulta fundamental, ya que al estar en contacto directo con la carretera, sufren mucho desgaste.

Así pues, circular con una presión inadecuada de los neumáticos, además de ser un peligro para la seguridad vial, supone un gasto extra de combustible y más emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, la presión de los neumáticos es uno de los factores clave que afecta al desgaste y envejecimiento prematuro de los mismos, ya que una presión excesiva provocará un mayor desgaste por la parte central del neumático, además de reducir la superficie de contacto con el asfalto y por consiguiente reducir también el agarre, mientras que por el contrario, una presión demasiado baja, provocará un desgaste irregular (esta vez por la parte externa del neumático) y reducirá la superficie de contacto.

La presión incorrecta de los neumáticos disminuye la seguridad en la conducción

Por ello, ADINE aconseja circular con la presión en los neumáticos que recomienda el fabricante del vehículo, ya que supone un ahorro de hasta un 10% de combustible, además de alargar la vida útil de los mismos, incrementando su kilometraje aproximadamente un 3,3%.

Por otro lado, ADINE también recuerda que un neumático desgastado o por debajo del límite legal, deja de cumplir su función y pone en peligro nuestra seguridad y la de los demás, ya que el agarre disminuye y aumenta la distancia de frenado, multiplicando el riesgo de sufrir patinazos o el temido aquaplaning.

Por último, por seguridad, por ahorro y por ecología, ADINE aconseja siempre a los conductores llevar a cabo una revisión mensual de los neumáticos en un taller especializado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad