Reportaje del Punto de Venta Neumáticos La Barrosa

Neumáticos La Barrosa

Autopneu ha realizado una entrevista a Neumáticos La Barrosa para acercarnos a uno de los talleres de referencia de la red Center’s Auto

AutoPneu: Háganos una breve historia de la trayectoria del punto de venta: propietario, año de Fundación.

Neumáticos La Barrosa: Neumáticos La Barrosa es un prometedor y joven negocio fundado por Santiago Paradela hace poco más de 3 años. En este breve espacio de tiempo, hemos conseguido ser un taller referente Chiclana y alrededores, con una marcada senda de crecimiento continuo y un volumen de negocio que nos ha llevado a adherirnos a una red profesional de talleres como es Center’s Auto, buscando el apoyo e impulso de un gran grupo.

«Somos un taller especializado en neumáticos y con servicios complementarios de mantenimiento y reparación»

AP: De las instalaciones: m2, plantilla, servicios que presta, equipamiento… ¿Qué porcentaje de facturación se corresponde al neumático y cual a la mecánica rápida?

NLB: Nuestro taller cuenta con unas instalaciones de más de 300 m2 completamente nuevas, recientemente identificado con la imagen corporativa de la red Center’s Auto. La ubicación del taller está en un importante nudo de comunicaciones con constante flujo de vehículos, lo que nos confiere un enclave estratégico privilegiado.

El equipo humano de Neumáticos La Barrosa está conformado por 4 profesionales del mundo del taller con larga experiencia en el sector, capitaneados por Santiago Paradella en la parte técnica y su esposa, María Tellez, en la parte de gestión administrativa.

Somos un taller especializado en neumáticos, suponiendo estos un 50% del volumen del negocio, que completamos con servicios de mantenimiento y reparación como mecánica rápida, cambios de aceite, frenado, baterías, pre-itv …. y todo lo necesario para la puesta a punto  del vehículo.

Centers Auto La Barrosa

AP: ¿Considera que es indispensable pertenecer a una red actualmente para poder sobrevivir?¿Por qué ha elegido Centers Auto como enseña para su taller y que le aporta frente a otras redes? ¿Echa en falta algún tipo de ayuda en formación, marketing, etc por parte de la red?

NLB: Para nosotros pertenecer a un grupo como Center’s Auto es contar con el apoyo y respaldo de una de las principales redes de talleres del país. Nos aporta tranquilidad y seguridad, más aún en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, donde trabajar en solitario supone un riesgo extra que preferimos no asumir.

Desde Center’s Auto tenemos una amplia oferta de formación con diferentes cursos que podemos elegir a través de la plataforma B2B de Tiresur.

También nos ofrecen material publicitario, ropa de trabajo corporativa, al menos 3 campañas personalizadas en redes sociales a lo largo de todo el año (Navidad, Verano y Semana Santa), múltiples promociones especiales para socios y merchandising para regalar a nuestros clientes, así como condiciones especiales y precios exclusivos para los talleres pertenecientes a la red, y una central de compras que nos permite adquirir material para el taller a precios negociados muy competitivos.

Por otra parte, el Departamento de Marketing del grupo nos aporta todo su apoyo de diseño y logística para lanzar campañas locales, e incluso el Departamento Informático nos ofrece la posibilidad de ayudarnos en la instalación de software y programas de gestión del taller especialmente diseñados para nosotros, para hacernos el día a día más fácil.

Además, eventos como una convención anual en la que compartimos fin de semana con el resto de nuestros compañeros asociados, viajes y programas de incentivos, catálogo de regalos… Center’s Auto nos ofrece mucho, y es lo que nos ha llevado a adherirnos a esta gran red donde, además, el clima de compañerismo y ayuda entre los asociados y con la red, la calidez humana y el trato familiar están siendo muy importantes para hacernos sentir como en casa.

Center’s Auto ofrece apoyo para trabajar todos los segmentos de neumáticos y por ello trabajan casi todo el portfolio

AP: ¿Cómo le funcionan las marcas GT Radial, Triangle y Ovation que distribuye Tiresur en exclusiva?

NLB: La verdad es que trabajar con estas marcas ha sido todo un acierto, no solo por la inexistencia de reclamaciones por parte de nuestros clientes y la confianza que eso nos otorga, sino por la ventaja competitiva que nos aporta frente a la competencia. Son marcas cuya relación calidad/precio es muy valorada por los usuarios y los índices de satisfacción son muy altos.

Si sumamos que las entregas de nuestros pedidos de neumáticos son ágiles, puntuales y correctas, esto nos da mucha tranquilidad de cara a dar un excelente servicio a los clientes, nuestro principal objetivo en Neumáticos la Barrosa. Podemos comprometernos con nuestra clientela sabiendo que no les vamos a defraudar, y eso es una garantía para afianzar la relación y hacer que vuelvan a nuestro taller.

AP: ¿Colabora con otros fabricantes? ¿Le prestan suficiente apoyo?

NLB: Desde Center’s Auto tenemos acceso a todas las promociones que Tiresur como distribuidor nos ofrece, no solo con sus marcas exclusivas sino con el resto de marcas premium, con acciones comerciales constantes de campañas de regalos y descuentos especiales.

AP: ¿Qué segmentos son los que más trabaja (turismos, furgonetas, todoterrenos, agrícola, moto)?

NLB: Realmente trabajamos todos los segmentos a excepción del agrícola. Aparte de turismos, furgonetas y 4×4/SUV, montamos también neumáticos de moto e incluso de camión hasta cierto tonelaje. Center’s Auto nos ofrecen apoyo para todos los segmentos y por ello trabajamos casi todo el portfolio.

AP: ¿Durante el estado de Alarma se ha mantenido abierto? ¿Qué medidas ha adoptado durante el confinamiento?

NLB: La verdad es que en este sentido hemos sido un taller privilegiado. Quizás porque estamos ubicados en una zona de mucho tránsito, porque nuestro taller goza de la confianza de sus clientes…hemos podido permanecer abiertos y con buena actividad casi todo el tiempo. Tan solo nos vimos obligados a cerrar al público 2 semanas, aunque internamente continuamos trabajando para hacer mejoras en el taller y atender urgencias, siempre mediante cita previa, algo que estamos promoviendo de manera especial para garantizar las condiciones sanitarias en la atención al público y evitar aglomeraciones.

Desde el confinamiento, Neumáticos La Barrosa no ha detectado ningún descenso de negocio, incluso ha trabajado con picos previos a la pandemia

AP: Al comienzo del verano y con la nueva normalidad se produjo en pico de actividad. ¿Mitigó la perdida de volumen del estado de Alarma? ¿Fue un espejismo que se ha desvanecido con los nuevos brotes y limitaciones?

NLB: En Neumáticos la Barrosa afortunadamente apenas hemos notado el bache de actividad, que se ha ceñido más que nada a las dos semanas de cierre obligado por las circunstancias de la pandemia. Gracias también a que estamos situados en zona de costa, la temporada de verano nos ha reportado un buen ritmo de negocio y hemos podido compensar las pérdidas del confinamiento, manteniendo el volumen a día de hoy.

AP: La reducción de movilidad y de kilómetros sin recorrer se traduce en una caída de ventas, pero ¿cree que se podrá recuperar parte del negocio perdido? ¿Ha puesto en marcha algún tipo de promoción para paliar el descenso de negocio? ¿Qué previsión tiene para lo que queda del año?

NLB: Desde que remontó la actividad tras el confinamiento no podemos decir, desde nuestra experiencia personal, que se haya visto resentido el negocio. Estamos trabajando a niveles normales, incluso con picos superiores a etapas previas a la pandemia. Por tanto, somos bastante optimistas en este sentido. Pensamos que, aunque puedan volver a tomarse medidas que restrinjan la movilidad, no llegaremos a los términos tan severos del confinamiento y, al menos localmente, mantendremos el ritmo. No hemos visto necesario por el momento hacer promociones extraordinarias para paliar el descenso de negocio.

Next Post

Los equipos del Rally TransAnatolia confían en Grabber AT3 de General Tire

Jue Oct 29 , 2020
Grabber AT3 de General Tire no sólo puede soportar el desafío de TransAnatolia, sino que también ofrece buen rendimiento en todo aquello que un moderno todoterreno, camioneta o vehículo necesita en el día a día Con más de 2.850 kilómetros de asfalto en mal estado y arena del desierto a […]
General Tire en Anatolia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: