5 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90

El 90% de los talleres Euromaster a pleno rendimiento con cita previa

Talleres Euromaster

Con la entrada en la fase 1 de la desescalada en la mayoría de comunidades reabre casi toda su red Euromaster con estrictas medidas de higiene y desinfección

Unos 12 millones de turismos, la mitad del parque automovilístico, deberán pasar por el taller antes de ponerse de vuelta en circulación el servicio de revisión de puntos críticos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que alerta de los problemas de salud vial latentes después de un largo tiempo de inactividad.

Y es que la falta de rodaje del vehículo por el confinamiento de los conductores, con caídas de tráfico de hasta el 70%, según la DGT, han podido derivar en daños en algunos de sus elementos ante la paradoja de desgaste por no rodar. En concreto, las baterías, la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos son los tres componentes que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, deben ser revisados en su vuelta a la circulación.

A este respecto, Euromaster recuerda que, según un estudio realizado por Fundación Española para Seguridad Vial (FESVIAL), el número de accidentes no solamente aumenta cuando el coche es más viejo, sino que el mal mantenimiento y poco cuidado son dos factores que incrementan el riesgo de tener un accidente y de que sea más grave, por lo que la revisión tras varias semanas estacionado es prioritaria, máxime con un parque que supera los 14 años de edad.

Se reactivan las estaciones de ITV

Asimismo, hay que añadir los cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de confinamiento y que, con la actividad de los centros de inspección parada, ahora deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras meses aparcados, no obtengan para seguir circulando.

En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de cara a su vuelta a la carretera.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad