28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Mantenimiento
  • ¿Qué se debería revisar del coche tras las vacaciones de verano?

¿Qué se debería revisar del coche tras las vacaciones de verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Confortauto aconseja revision coche tras vacaciones
Auto mechanic working in garage. Repair service.

Confortauto aconseja revisar el vehículo para certificar su buen estado cuando se regresa de vacaciones, ya que en verano los desplazamientos por carretera aumentan de manera sustancial

Estamos en Septiembre, un mes donde despedimos el verano para dar paso al otoño. Revisar el vehículo para certificar su buen estado es algo fundamental cuando regresamos de vacaciones, ya que durante los meses de verano los desplazamientos por carretera aumentan de manera sustancial. Las altas temperaturas, largos desplazamientos y cargas extras a las que se ve sometido nuestro coche favorecen el desgaste de determinadas piezas y componentes que es necesario examinar para evitar posibles averías a corto o largo plazo.

Mantenimiento preventivo del coche tras las vacaciones

Un mantenimiento preventivo nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo, por este motivo, con el objetivo de contribuir en favor de la seguridad vial y de la economía de los conductores, la red de talleres Confortauto Hankook Masters aconseja supervisar tras las vacaciones de verano los siguientes 8 puntos del vehículo:

1. Estado de los neumáticos

Los neumáticos posiblemente sean uno de los elementos que más atención requieran a la vuelta de las vacaciones. Revisar su presión y dibujo es fundamental. Tras un largo viaje puede que encontremos desgastes en la banda de rodadura, deformaciones o incluso grietas en nuestros neumáticos. Por otro lado, el calor y las cargas excesivas pueden hacer que la presión descienda.

En cuanto a la profundidad del dibujo, si la banda de rodadura está a ras del testigo o es inferior a 3 mm ha llegado el momento de cambiarlos.

2. Frenos

También es importante que compruebes el estado de los frenos después de vacaciones. El calor, los frenazos o su uso prolongado por los atascos contribuyen a desgastar pastillas y discos de freno. Asimismo, conviene revisar también el nivel del líquido de frenos, pues un buen funcionamiento de todo el sistema de frenado ayuda a prevenir accidentes.

3. Faros

El alumbrado del coche es una de las partes más importantes para nuestra seguridad. Ver y ser visto es fundamental en la carretera para evitar accidente, por ello debes tener en cuenta un correcto reglaje de los faros, y una limpieza a fondo (tanto de los delanteros como de los traseros).

4. Batería

Los problemas con la batería son frecuentes con el calor, puesto que este es un elemento muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. Las temperaturas que superan los 20º provocan un envejecimiento más rápido de la batería. El calor hace que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más probabilidades de estropearse.

Es posible que a priori no detectemos un rendimiento incorrecto de la batería, por ello es importante, examinarla tras las vacaciones y en caso de no estar en buen estado sustituirla.

5. Filtros

Tras el verano es necesario hacer una revisión y limpieza de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Los filtros son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo ya que permiten filtrar las impurezas que puedan llegar de forma externa al motor. Su buen estado alargará su vida útil.

6. Limpiaparabrisas

El intenso calor de la estación estival afecta gravemente el material con el que están hechos los limpiaparabrisas provocando que hagan ruido al funcionar o que no limpien bien toda la superficie. Las gomas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden haber sufrido deterioro debido a los efectos del sol, por ello debemos revisarlas bien, para asegurarnos de que la goma no se cuartee y pierdan eficacia.

También debemos chequear el buen estado y funcionamiento de las escobillas, su coste sustitución es muy reducido por lo que si detectamos que alguna no está del todo bien, lo más idóneo es cambiarla.

7. Nivel de líquidos

Debido al uso intensivo que se le puede haber dado al coche en verano, sus niveles de líquidos pueden haber descendido. A esto también pueden haber contribuido las altas temperaturas. Por ello, se recomienda revisar el líquido refrigerante, de freno, el lubricante, además del líquido del limpiaparabrisas.

8. Limpieza externa e interna

Otro elemento a tener en cuenta después de vacaciones es la carrocería y su limpieza. Esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados, ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo y la arena pueden incrementar su deterioro. Limpia bien el coche por fuera, incluyendo los bajos. Para que la pintura dure más tiempo con su mejor aspecto, hazlo mejor a mano y utilizando productos adecuados. Esta limpieza, además, nos ayudará a comprobar el estado de la pintura por si requiriese de algún retoque.

La limpieza del coche no solo debe centrarse en la carrocería, sino también debe extenderse al interior, en asientos y alfombrillas para quitar la arena y el polvo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad