Los 8 puntos que debe revisar el vehículo trás las vacaciones de verano

Revisión coche

Confortauto Hankook Masters aconseja revisar el vehículo para el correcto mantenimiento de cara al invierno

Septiembre ha llegado para quedarse. Eso significa que las vacaciones han terminado y que volvemos a la rutina diaria. Revisar el vehículo para certificar su buen estado es algo fundamental cuando regresamos de vacaciones, ya que durante el verano se le da un uso intensivo y lo exponemos a grandes exigencias: largos desplazamientos, cargas extra, altas temperaturas…etc.

Revisar el vehículo por el mantenimiento responsable

Todos estos factores favorecen que determinadas piezas de nuestro vehículo se deterioren, con lo cual, es imprescindible llevar a cabo su puesta a punto para la nueva temporada. La red de talleres Confortauto Hankook Masters, aconsejan supervisar especialmente 8 puntos:

  1. Estado de los neumáticos

Los neumáticos posiblemente sean uno de los elementos que más atención requieran a la vuelta de las vacaciones. Revisar su presión y dibujo es fundamental. Tras un largo viaje puede que encontremos desgastes en la banda de rodadura, deformaciones o incluso grietas en nuestros neumáticos. Por otro lado, el calor y las cargas excesivas pueden hacer que la presión descienda. En cuanto a la profundidad del dibujo, si la banda de rodadura está a ras del testigo o es inferior a 3 mm ha llegado el momento de cambiarlos.

  1. Nivel de líquidos

Debido al uso intensivo que se le puede haber dado al coche en verano, sus niveles de líquidos pueden haber descendido. A esto también pueden haber contribuido las altas temperaturas. Por ello, se recomienda revisar el líquido refrigerante, de freno, el lubricante, además del líquido del limpiaparabrisas.

  1. Frenos

También es importante que compruebes el estado de los frenos después de vacaciones. El calor, los frenazos o su uso prolongado por los atascos contribuyen a desgastar pastillas y discos de freno. Asimismo, conviene revisar también el nivel del líquido de frenos, pues un buen funcionamiento de todo el sistema de frenado ayuda a prevenir accidentes.

  1. Limpiaparabrisas

El intenso calor de la estación estival afecta gravemente el material con el que están hechos los limpiaparabrisas provocando que hagan ruido al funcionar o que no limpien bien toda la superficie. Las gomas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden haber sufrido deterioro debido a los efectos del sol, por ello debemos revisarlas bien, para asegurarnos de que la goma no se cuartee y pierdan eficacia. También debemos chequear el buen estado y funcionamiento de las escobillas, su coste sustitución es muy reducido por lo que si detectamos que alguna no está del todo bien, lo más idóneo es cambiarla.

  1. Filtros

Tras el verano es necesario hacer una revisión y limpieza de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Los filtros son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo ya que permiten filtrar las impurezas que puedan llegar de forma externa al motor. Su buen estado alargará su vida útil.

  1. Faros

El alumbrado del coche es una de las partes más importantes para nuestra seguridad. Ver y ser visto es fundamental en la carretera para evitar accidente, por ello debes tener en cuenta un correcto reglaje de los faros, y una limpieza a fondo (tanto de los delanteros como de los traseros).

  1. Limpieza externa e interna

Otro elemento a tener en cuenta después de vacaciones es la carrocería y su limpieza. Esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados, ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo y la arena pueden incrementar su deterioro. Limpia bien el coche por fuera, incluyendo los bajos. Para que la pintura dure más tiempo con su mejor aspecto, hazlo mejor a mano y utilizando productos adecuados. Esta limpieza, además, nos ayudará a comprobar el estado de la pintura por si requiriese de algún retoque. La limpieza del coche no solo debe centrarse en la carrocería, sino también debe extenderse al interior, en asientos y alfombrillas para quitar la arena y el polvo. Cabe recordar que los vehículos también pueden ser fuente de contagios, por lo que se deberá extremar las medidas de limpieza del interior del habitáculo, desinfectando con frecuencia todas las superficies que se tocan regularmente: volante, freno de mano, manijas de puertas, cinturón de seguridad, asientos, control de equipo de sonido, calefacción etc.

  1. Motor

Por último, pero no menos importante, y aunque parezca evidente, en el motor no podemos saber si hay algo que necesite atención a menos que levantemos el capó. Conseguiremos la tranquilidad de que nuestro coche está a punto si acudimos a profesionales para que realicen una comprobación general (desde los líquidos, pasando por pequeñas piezas y hasta la propia correa de distribución en caso de que fuera necesario).

Next Post

Los talleres podrán tener acceso a la información técnica de los vehículos

Jue Sep 3 , 2020
Entra en vigor el nuevo Reglamento europeo UE 2018/858 relacionado con las homologaciones de vehículos y los controles técnicos durante su vida útil , lo que garantiza que los talleres puedan tener acceso a la información técnica de los vehículos El pasado martes 1 de septiembre, entró en vigor el Reglamento […]
Reglamento posventa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: