19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Mantenimiento
  • Revisión del sistema de carga y arranque del vehículo para no quedarse tirado

Revisión del sistema de carga y arranque del vehículo para no quedarse tirado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
alternador y el motor de arranque

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque del vehículo son el alternador y el motor de arranque: sistemas imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque)

El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando suministro eléctrico al vehículo cuando el motor está en marcha. Por su parte, el motor de arranque es el motor eléctrico auxiliar encargado de mover el motor térmico hasta que el vehículo se pone en marcha, facilitando las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

Son varios los indicativos que nos avisan de cuando es momento de cambiar o sustituir estas piezas tan importantes en nuestro vehículo:

– Cuando notemos que nuestro coche hace pequeños ruidos al arrancar y la intensidad de las luces y los LEDs del salpicadero, sea baja.

– Cuando accionamos el contacto del vehículo y el motor de arranque chirría, pero el motor no consigue arrancar.

Con la llegada del frio, el sistema eléctrico del coche puede sufrir fallos por agotamiento o descargas, de hecho, suele ser una de las principales causas de asistencia a los conductores durante los meses de invierno.  Durante los meses de Septiembre y Octubre, coincidiendo con el periodo más adecuado para revisar el sistema de carga y arranque del vehículo, la red de talleres líder nacional Confortauto ha lanzado una interesante promoción válida para todos los clientes que pasen por su centro de confianza a través de la cual se pueden beneficiar de un 15% de descuento en alternadores y motores de arranque, 6 Euros de descuento en baterías, además de revisiones de seguridad gratuitas.

Un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo, ayudándonos a detectar averías con prontitud que nos evitarán quedarnos tirados en la carretera en el momento más inoportuno. Por ello, desde Confortauto aconsejamos una inspección preventiva, pues solo de este modo se puede localizar cualquier defecto con prontitud, permitiéndonos solucionarlas a tiempo sin correr ningún tipo de riesgo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad