1 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Mantenimiento
  • Rodi se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Rodi se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Rodi se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual
María Maynés, responsable de Formación de Rodi Motor Services y El Paso 2000

La empresa Rodi Motor Services se incorpora a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de ampliar su mirada sobre el modelo educativo y aportar más valor a su negocio

Rodi Motor Services se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de ampliar su mirada sobre este modelo educativo y aportar más valor a su negocio. En un acto de adhesión celebrado de forma virtual junto a la Fundación Bertelsmann, los responsables de formación de la empresa han destacado la capacidad de la Dual para incrementar la motivación de los jóvenes hacia los estudios y facilitar su inserción laboral.

«Vemos importante dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes de conocernos y crecer profesionalmente con nosotros. El hecho de que los alumnos puedan alternar los estudios en los centros educativos con la práctica en nuestros talleres hace que tengan un contacto más estrecho con el mundo profesional y su interés hacia él crezca», ha asegurado Toni Cervantes, responsable del Departamento de Selección, Formación y Desarrollo de Rodi Motor Services.

Asimismo, ha hecho hincapié en que ve la Dual como una herramienta para hacer más atractivos los estudios y, en definitiva, aumentar la motivación de los jóvenes hacia su formación. Por ello, ha recordado que la empresa lleva apostando por el modelo en sus talleres de Cataluña y Aragón desde 2017.

En ese sentido, María Maynés, responsable de Formación, ha destacado que la adhesión a la Alianza les permitirá dar un paso más en el desarrollo de este modelo formativo en la empresa. «Estamos seguros de que aportará más valor a nuestro proyecto», ha dicho antes de revelar que su intención es seguir impulsando la FP Dual en todas la Comunidades Autónomas donde tienen presencia. «Es un reto que iniciamos hace cuatro años y seguimos creyendo que es estratégico para nuestra compañía», ha concluido.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad