4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Mantenimiento
  • Rema Tip Top lanza un innovador parche de reparación de neumáticos

Rema Tip Top lanza un innovador parche de reparación de neumáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Banner 1200x628 ESP.

Para más información pinche AQUÍ

El nuevo parche de reparación de neumáticos incorpora una capa de adhesión bimodal con mayor adhesión y resistencia estructural

Rema Tip Top es la primera empresa del mundo en lanzar un parche de reparación de neumáticos con una innovadora capa de adhesión bimodal. Un producto de calidad «Made in Germany» desarrollado por esta empresa, que se caracteriza por una adhesión inicial excepcionalmente alta, así como por una resistencia estructural significativamente mejorada. El fabricante y proveedor profesional de soluciones de Baviera ha solicitado una patente sobre la mezcla especial de varios tipos de caucho en la capa de adhesión bimodal. La nueva línea estará disponible a principios de 2022.

La nueva línea premium con las series 100, 300, 400 y 500 sustituye a los anteriores parches de reparación Rema Tip Top. Los especialistas de la empresa han diseñado los nuevos parches pensando en una mayor adherencia y resistencia estructural. «Para conseguirlo, hemos desarrollado una capa de adhesión bimodal a partir de una combinación de diferentes tipos de caucho, algo nunca visto hasta ahora», explica Rafa González, Product Manager de la división de negocio de automoción en Rema Tip Top Ibérica. «Esta capa compuesta asegura un “Green Tack” excepcionalmente alto, la adhesión inicial al neumático». De hecho, “la patente ya ha sido solicitada», dice Rafa González.

Dado que los parches de reparación de neumáticos son un segmento esencial de la cartera de productos de automoción de Rema Tip Top, la empresa, con casi 100 años de antigüedad, ha puesto su amplia experiencia en el desarrollo del producto. La línea de parches se ha diseñado específicamente para el recauchutado de neumáticos, la reparación profesional de neumáticos y las operaciones de flotas. El ámbito de aplicación incluye neumáticos de turismos, furgonetas ligeras y camiones, así como neumáticos de vehículos industriales, agrícolas y todoterreno.

«Los daños en los neumáticos pueden producirse en muchas situaciones diferentes», explica Rafa González. «En todos los casos, la reparación para restablecer la movilidad debe realizarse de forma profesional, fiable y absolutamente segura: un fallo puede tener graves consecuencias. «Por ello, era muy importante volver a mejorar significativamente la adherencia y el rendimiento con nuestra nueva línea de parches. «Por eso, por ejemplo, nuestro producto supera con creces los criterios de calidad de la norma ECE 108/109 para neumáticos recauchutados de coche y camión. «

Los clientes que encargan el parche premium reciben, además del producto, un completo paquete de servicios que consiste en una formación técnica, asesoramiento técnico e instrucción, tanto presencial como virtual.

La línea se produce exclusivamente en Alemania utilizando sólo las mejores materias primas. Según el modelo que el cliente haya elegido, éste puede reparar sin disolventes. «Nuestro objetivo es hacer que la reparación de neumáticos sea aún más segura y sostenible y aumentar la productividad y el rendimiento de los neumáticos recauchutados», afirma Daniel Mesa, responsable de la división de negocio de Automoción en Rema Tip Top Ibérica.

No en vano, con los nuevos parches premium, Rema Tip Top contribuye a una mayor sostenibilidad y a la protección del medio ambiente y del clima, en consonancia con el lema de la empresa «Preservar y reparar en lugar de sustituir». Por un lado, la reparación de neumáticos ahorra materias primas porque no se necesitan neumáticos nuevos y, por otro lado, ahorra residuos porque se evita la eliminación de neumáticos.

Para obtener más información sobre la línea de parches PREMIUM, visite: www.premiumline.rema-tiptop.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad