17 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Mantenimiento
  • Salcotech es un dispositivo que consigue el control total del estado del neumático

Salcotech es un dispositivo que consigue el control total del estado del neumático

SALCOTECH ap23

Grupo Salco desarrolla la start-up Salcotech y patenta el único dispositivo a nivel mundial, capaz de conseguir el control total del estado de los neumáticos

Grupo Salco lleva 50 años creciendo, apostando por la innovación desde sus orígenes. De este
modo, no solo se convierte en el líder autonómico, consiguiendo la mayor red de neumáticos y
mecánica rápida de Galicia.

Con Agustín Salinas CEO de Grupo Salco, se convierte en el número uno mundial, en tecnología de neumáticos para la seguridad. Incorporando la nueva start-up, Salcotech a su grupo, creando el primer dispositivo del mercado que consigue el control total del estado de los neumáticos.

Muchos sistemas TPMS, pueden hacer mediciones de temperatura o presión de los neumáticos. Pero hasta ahora la tecnología patentada de Salcotech es el único dispositivo TPMS, capaz de medir en tempo real, la temperatura, la presión y el nivel de desgaste, lo que lo hace único en el mundo.

Nuestros sensores de neumáticos avanzados están diseñados para mejorar la seguridad y el rendimiento del vehículo, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental de los desechos de neumáticos. Al proporcionar monitoreo en tiempo real de la presión, la temperatura y la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, nuestros sensores ayudan a los conductores a mantener un rendimiento óptimo de los neumáticos, reduciendo el riesgo de accidentes y extendiendo la vida útil de sus neumáticos.

Datos obtenidos por estudios de seguridad del estado de los neumáticos de los conductores,
nos muestran que:

  • El 70% de los conductores no conoce la profundidad mínima legal que debe tener el neumático (1,6 mm.)
  • Más del 40% de los conductores desconoce la profundidad recomendable (entre 4 y 8mm.)


Por otro lado, solo el 15,7% de los coches circula con un nivel de presión inadecuado en los neumáticos. Esa diferencia es debida a los actuales sistemas TPMS, que alertan al conductor cuando la presión es incorrecta. La tecnología de Salcotech reduciría el número de neumáticos con poca profundidad de neumático instalados en los vehículos, aumentando la seguridad del conductor y sus pasajeros, disminuiría el número de accidentes en carretera y reduciría el coste por consumo de combustible.

La tecnología de Salcotech, es el futuro para todas las flotas terrestres (flotas de camiones, de furgonetas, turismos, renting, …). Puesto que puede medir en tiempo real el estado de los neumáticos de sus vehículos. Prolongando la vida útil, ahorrando muchos costes y tiempos, precisando el momento justo para el cambio o recauchutado de los neumáticos.

Además de promover la seguridad y la eficiencia, nuestros sensores de neumáticos también están diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Al ayudar a los conductores a mantener sus neumáticos, nuestro objetivo es reducir la cantidad de neumáticos que terminan en los vertederos y contribuyen al creciente problema de los desechos de neumáticos. También nos esforzamos por reducir nuestro propio impacto ambiental mediante el uso de materiales sostenibles y la implementación de procesos de producción ecológicos.

Así mismo, nuestro compromiso con los principios ESG (soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan los principios medioambientales, sociales y de gobernanza) se extiende más allá de nuestros productos y operaciones. Estamos dedicados a promover la responsabilidad social y las prácticas éticas en todos los aspectos de nuestro negocio, incluida nuestra cadena de suministro y nuestras asociaciones.

Salcotech se dedica a brindar soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan la seguridad, la eficiencia y los principios ESG. Con nuestros sensores de neumáticos avanzados, nuestro objetivo es revolucionar la experiencia de conducción y al mismo tiempo promover un futuro más sostenible y responsable para todos.

Agustín Salinas anuncia que se inician las negociaciones con empresas de capital riesgo, para
lanzar la comercialización del dispositivo

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad