2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Mantenimiento
  • Goodyear Sightline es la solución para los neumáticos inteligentes de furgonetas

Goodyear Sightline es la solución para los neumáticos inteligentes de furgonetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solución Goodyear SightLine

Goodyear SightLine, la nueva marca de neumáticos inteligentes, estará dirigida inicialmente a flotas de furgonetas y transporte ligero

The Goodyear Tire & Rubber Company, empresa líder en movilidad conectada, ha presentado hoy la primera solución de neumáticos inteligentes para vehículos comerciales ligeros, Goodyear SightLine.

Goodyear SightLine permitirá una movilidad fluida, segura y fiable para todos los vehículos, empezando por las furgonetas ligeras que prestan servicio de campo, en el sector de la construcción y en el reparto de última milla.

A lo largo de este año, SightLine también estará disponible para los clientes de equipamiento original de Goodyear y para nuevos proveedores de flotas y movilidad.

Inicialmente disponible en Norteamérica y Europa, Goodyear SightLine utiliza sensores con algoritmos basados en la nube para comunicarse con los operadores de flotas en tiempo real.

La tecnología de mantenimiento predictivo patentada por Goodyear puede ayudar a abordar muchos de los retos a los que se enfrentan los conductores y gestores de flotas en la actualidad. Entre éstas se encuentran la predicción de averías, reducción del tiempo de inactividad y la supervisión de la presión y el desgaste de los neumáticos para una movilidad más segura y eficiente.

«Al igual que los relojes inteligentes controlan las constantes vitales, el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno, la solución inteligente para los neumáticos Goodyear SightLine controla la salud del neumático», declara Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología. «SightLine elimina el misterio de la comprensión de los neumáticos y proporciona una visión proactiva de la movilidad para comunicar cuando los neumáticos necesitan mantenimiento o ser reemplazados».

Después de miles de millones de kilómetros de pruebas con las soluciones de neumáticos impulsadas por Goodyear SightLine a través de programas piloto y, con su lanzamiento, Goodyear sienta las bases para un futuro de neumáticos conectados en el que los neumáticos son inteligentes.  La empresa se ha establecido como objetivo incluir la inteligencia de los neumáticos en todos los productos nuevos para 2027.

En el futuro, la tecnología Goodyear SightLine no sólo proporcionará información sobre el neumático, sino también sobre las condiciones de la carretera, lo que permitirá una movilidad conectada y autónoma. Las pruebas iniciales han demostrado que la integración de la tecnología SightLine en el sistema de control de un vehículo puede contribuir a la reducción de la distancia de frenado en un 30%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad