8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama

Se unifican las 3 soluciones Bosch para el taller

Bosch para el taller

El protocolo DoIP de Bosch permite una comunicación más rápida en los nuevos vehículos. Con la diagnosis segura es posible acceder a los nuevos vehículos protegidos

Bosch Automotive Aftermarket lanza una nueva campaña de diagnosis para turismos por la que, los talleres que compren un equipo de diagnosis KTS 560 con el Paquete Servicio (diagnosis con la cobertura de Bosch y planes de mantenimiento con información original de las marcas) y Reparación Basada en la Experiencia, EBR, obtendrán un precio especial por el conjunto completo. Esta oferta será válida para nuevos clientes y estará en vigor hasta el 31 de julio de 2020.

Con más de 30 años de experiencia en la diagnosis de vehículos, Bosch ha conseguido convertir al software de taller multimarca ESI[tronic] en líder del mercado. Con una actualización continua de los datos de 90.000 modelos diferentes de vehículos pertenecientes a 150 marcas, este software es el que tiene una mayor cobertura del mercado a nivel europeo. El ESI[tronic] les ofrece a los talleres un paquete completo para una reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos con instrucciones de reparación paso a paso, esquemas completos y sencillos, diagramas eléctricos, así como localización de los componentes y codificación en la sustitución.

KTS 560 con Passthru: acceso a los datos de reparación de los fabricantes de vehículos

El equipo de diagnosis KTS 560 de Bosch ayuda a los talleres independientes multimarca en las tareas de servicio y reparación de los más modernos sistemas que equipan los vehículos.

Además, cuenta con interfaz PassThru que permite que el taller pueda acceder a los datos de reparación de los portales de los fabricantes de vehículos para que, de esta manera, puedan realizar el mantenimiento de los modelos más modernos y reprogramar unidades de control.

Así, se evita tener que enviar a los clientes a los talleres autorizados a realizar dichas tareas. Adicionalmente, el KTS 560 incluye la nueva interfaz de diagnosis basada en Ethernet DoIP, ‘Diagnostics over Internet Protocol’, que permite tasas de transferencia de datos mucho más altas. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta el aumento de los volúmenes de datos necesarios, por ejemplo, por parte de los sistemas de asistencia al conductor. Para diagnosis completas o reprogramación de unidades de control en los últimos vehículos de ciertas marcas es necesaria una interfaz DoIP como la incluida en este equipo de Bosch.

Paquete Servicio con acceso seguro de diagnosis

A partir de septiembre de 2020, todos los nuevos modelos de vehículos en Europa deberán contar con un acceso seguro de diagnosis. Para ello, los fabricantes de vehículos están desarrollando sistemas de seguridad que limitan el acceso al sistema electrónico del vehículo a través de una toma OBD. El software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch y el equipo KTS 560 ya están preparados para poder realizar un diagnóstico completo del vehículo, en los vehículos protegidos del grupo FCA y Mercedes. El Paquete Servicio de Bosch incluye diagnosis con la cobertura de Bosch y planes de mantenimiento con información original de las marcas.

La Reparación Basada en la Experiencia le ayuda al taller a encontrar la mejor solución de reparación

La Reparación Basada en la Experiencia, EBR, permite el acceso a una base de datos de Bosch para el taller, en la que se encuentran almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller y que ya tienen una solución dada por los técnicos de la compañía.

De esta forma, en el momento en que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por los expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad