autopneu
 

Los talleres también son sector «Automoción»

talleres

Las asociaciones de talleres denuncian ante el presidente del Gobierno que el plan de ayuda a la automoción se olvida de las empresas del sector de la reparación y el mantenimiento

Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han dirigido una carta al presidente del Gobierno para pedirle que se contemple expresamente a los talleres en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción”, publicado el pasado lunes y en el que no se hace ni una sola referencia a la actividad de las empresas del sector.

Ambas instituciones, que aplauden el programa de renovación del parque contenido en el plan, han pedido directamente la implicación de Pedro Sánchez al considerar que los contactos reiterados y realizados hasta la fecha con distintos departamentos ministeriales, antes y durante la actual crisis producida por el COVID-19, y tendentes a pedir colaboración, presentar propuestas y ofrecer apoyo en el diseño y desarrollo de iniciativas relacionadas con el automóvil,  no han tenido respuesta adecuada a pesar de su amplia representatividad sectorial. Cetraa y Conepa aúnan a 48 asociaciones de talleres, con un total de 35.000 empresas, más del 80 por ciento del global del sector reparador. Las patronales recuerdan, además, que ya el mes pasado instaron al Gobierno a que se tuvieran en cuenta los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos en las ayudas al sector del automóvil en su conjunto en el marco de la crisis sanitaria y económica producida por el Covid-19. Sin embargo, la palabra “taller” no se menciona ni una sola vez en el documento, mientras que sí se hace referencia, como “partes” de ese universo de la automoción al desarrollo de software y a las infraestructuras TIC y eléctricas.

Las dos asociaciones subrayan que el taller es un elemento esencial y omnipresente en la vida de un vehículo y recuerdan que el sector, formado mayoritariamente por micropymes y pymes, emplea a más de 150.000 personas y facturó por encima de 12.500 millones de euros en 2019, con una contribución fundamental e imprescindible a la seguridad vial de los españoles. Por ello, manifiestan su preocupación por la nula referencia a sus propuestas en el plan, entre ellas:

Publicidad
Bridgestone a005
  • El apoyo al mantenimiento de vehículos ya en circulación como garantía de la seguridad vial y a su transformación mediante aplicación de tecnologías más eficientes, que ayuden a mejorar el nivel de emisiones.
  • Los aspectos relacionados con la formación, y muy especialmente la necesidad de fomentar la actualización continua y la puesta al día de los profesionales que trabajan en los talleres en un momento de transformación tecnológica profunda.
  • La necesaria ayuda a las inversiones de los talleres en herramientas y equipos tecnológicos que permitan reparar a los nuevos vehículos, acelerar los procesos de digitalización y ayudar a las empresas a asumir los cambios del mundo de la conectividad.

Next Post

¿Está el carsharing tocado de muerte o necesita reinventarse?

Jue Jun 18 , 2020
Esta interesante solución de movilidad compartida atraviesa un momento complicado, pero tiene un futuro brillante según los ponentes Carlos Blanco, CEO de WiBLE, Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia y Antonio Lleo, CEO Pick&Drive Esta interesante solución de movilidad compartida atraviesa un momento complicado, con una acusada caída del número […]
Car-Sharing
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: