9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Mantenimiento
  • Los talleres se defienden ante las declaraciones perjudiciales en TV

Los talleres se defienden ante las declaraciones perjudiciales en TV

talleres solicitan erte

CETRAA, CONEPA y ADINE defienden la profesionalidad del sector ante declaraciones perjudiciales para los talleres en TV

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) y ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) han enviado un escrito al canal de televisión Cuatro a fin de trasladar su malestar con respecto a parte del contenido del programa “Todo es mentira”, emitido el pasado 2 de septiembre. En el mismo, se dedicó una sección a “los consejos definitivos para que no nos estafen en el taller”, que las tres entidades consideran difamatorios para la figura del taller, al dar a entender que de manera habitual los consumidores habrán de estar alerta ante comportamientos poco éticos e incluso delictivos por parte de los talleres de reparación.

Las organizaciones envían una carta conjunta a CUATRO lamentando el contenido de uno de sus programas

No es la primera vez que desde las asociaciones se solicita mayor rigurosidad periodística y profesionalidad a la hora de hablar sobre el sector de la reparación para no caer en la difamación gratuita. Un sector que, como se recuerda en el escrito, “está absolutamente profesionalizado y cumple con un gran número de obligaciones en materia de consumo, industria y medioambiente. Todos los talleres están obligados a mostrar públicamente sus precios de mano de obra al igual que los usuarios tienen derecho a recibir una factura detallada con todos los trabajos de mantenimiento y reparación llevados a cabo en su vehículo. Y además los clientes tienen a su disposición las piezas sustituidas“.

Por otra parte, se hace hincapié en que “los profesionales que forman parte de nuestro colectivo no solo deben formarse continuamente para poder hacer frente a las nuevas tecnologías que presentan los vehículos, sino que el resultado de su trabajo tiene una responsabilidad civil por lo que supone poner de nuevo ese vehículo en circulación”.

Desde las tres organizaciones aseguran que no se puede seguir denostando un sector con tan alto nivel de profesionalidad y responsabilidad civil, moderno y competitivo, a base de clichés de hace décadas.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad