autopneu
 

Mision comercial de Sernauto en Sudafrica

Sernauto

La Asociación Española de Proveedores de Automoción tiene en agenda la organización de una Misión Directa Comercial a Sudáfrica en el mes de julio, del 6 al 10.

Esta misión, que será organizada en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está destinada a los proveedores de automoción, tanto a los que operan en el mercado de recambios como en la cadena de fabricación de vehículos.

Sernauto, a través de su Comisión de Comercio Exterior, ha seleccionado este mercado ya que Sudáfrica es la principal economía del continente africano, siendo la puerta de entrada a todos los mercados del África Subsahariana.

Como indica Mª Begoña Llamazares, Responsable de Mercados de Sernauto: “los objetivos principales que perseguimos con la organización de esta delegación comercial son facilitar a los participantes el acceso a potenciales clientes, así como el incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia. Entre la Unión Europea y Sudáfrica se firmó en 1999 un ACDC, Acuerdo de Comercio, Desarrollo y Cooperación, cuyo objetivo era reforzar las relaciones entre ambas economías, promoviendo la liberalización del comercio entre ambas partes. En 2016, este acuerdo se vio mejorado a través de la firma del Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y los países de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional, SADC, del que forma parte Sudáfrica”.

La agenda prevista incluye reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo, encaminadas a la prospección de dicho mercado y la consolidación de la presencia de las marcas españolas en la región, así como su fortalecimiento en la red de distribución local y la consecución de acuerdos de colaboración en la cadena de suministro de vehículos. Todo ello, complementado con la difusión y visibilidad de la ‘Marca España’ que engloba ‘Autoparts from Spain’, que da a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.

Sobre Sudáfrica

Sudáfrica es la 1ª economía de la región en términos de PIB, y con un mercado de casi 58 millones de habitantes, se perfila como la plataforma de acceso por excelencia a los mercados del sur del continente africano.

Este mercado es el principal productor de vehículos de África, con 611.000 unidades en 2018, de las cuales el 52,5 % fueron turismos. Este sector desempeña un papel clave para la economía local, con una aportación del 6,8% al PIB.

Entre los fabricantes de vehículos presentes algunos ejemplos son BMW, Ford, Isuzu, Iveco, Man, Marco polo, Mercedes, Nissan, Scania, Toyota o Volkswagen y con un 75% de los Tiers1 de origen foráneo.

El parque automovilístico, en 2018, estaba formado por más de 12 millones de unidades (63% turismos), con una tasa de motorización de vehículos entorno al 176 por cada 1.000 habitantes. Este mercado representa una cuota superior al 22% del parque vehicular de todo el continente.

Respecto a las ventas de vehículos, en 2018 fueron de 552.000 unidades, de las cuales el 66% se correspondieron a vehículos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Suben las ventas de turismos de "ocasión"

Mar Feb 4 , 2020
Las ventas de ocasión arrancan 2020 con una subida de casi el 7%, rozando las 180.000 unidades, mientras las ventas de usados eléctricos crecen un 63%, superando las 300 unidades. Las operaciones con vehículos de segunda mano cerraron el pasado mes de enero con una subida del 6,8%, hasta situarse […]
ventas VO
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: