4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Movilidad
  • Tres de cada 10 vehículos circularán con neumáticos en mal estado esta Semana Santa

Tres de cada 10 vehículos circularán con neumáticos en mal estado esta Semana Santa

NEUMÁTICOS EN MAL ESTADO, pinchazo

ADINE recomienda revisar la presión, el desgaste y el estado de los neumáticos antes de iniciar el viaje

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, que durante dos años ha estado condicionada por la pandemia, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estas dos próximas semanas se produzcan unos 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por todo el territorio español, lo que supone un 2,10% menos de los que se produjeron en la Semana Santa de 2019.

Esta operación salida que comenzará este viernes, prevé que durante este primer fin de semana se produzcan cerca de 3,7 millones de desplazamientos y a partir de miércoles 13 tendrá lugar el resto.

En este sentido, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) alerta que muchos conductores descuidarán el estado de sus neumáticos durante este período vacacional y estima que tres de cada 10 vehículos circularán por nuestras carreteras con neumáticos en mal estado. Para ello, ADINE recomienda que antes de iniciar el viaje los conductores deberían, por su seguridad y la de los demás:

  1. Revisar la presión de los neumáticos, aplicando la indicada por el fabricante del vehículo y hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos, ya que más del 50% de los vehículos circula con neumáticos sin la presión adecuada.
  • Comprobar que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm (límite legal establecido), siendo aconsejable sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo se encuentre por debajo de 3 mm. Además, ADINE recuerda que circular con neumáticos por debajo del límite legal conlleva una sanción de 200 €, e incluso la inmovilización del vehículo si se comprueba que el desgaste del neumático es grave.
  • Comprobar que los neumáticos no presenten cortes, deformaciones, daños u otros signos de deterioro.
  • Revisar también la rueda de repuesto, si el vehículo cuenta con ello, para que esté en óptimas condiciones.

Finalmente, ADINE aconseja siempre antes de iniciar un viaje acudir a un taller especializado para que realice un correcto mantenimiento de los neumáticos y del vehículo en general para garantizar una circulación segura, además de recordar que circular con unos neumáticos en mal estado disminuye la adherencia del vehículo, aumenta la distancia de frenado, así como también aumenta el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad