17 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Movilidad
  • Novedades para los transportistas autónomos respecto a Hacienda

Novedades para los transportistas autónomos respecto a Hacienda

Asistencias en carretera OK24h

Euromaster señala 3 novedades a los transportistas de cara a la declaración del IRPF de 2023

Cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración independientemente de los ingresos

De cara a la campaña 2024 de Hacienda, correspondiente al IRPF de 2023, el análisis del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) para MasterRuta, la comunidad digital de Euromaster para el cuidado de autónomos y pequeñas flotas, señala las tres principales novedades que deben tener en cuenta los conductores profesionales que trabajan por cuenta propia y sepan cómo abordar su próxima declaración sin errores: cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración independientemente de los ingresos.

Euromaster recuerda que los transportistas son motor económico del país y muchos de ellos -un 70%- son autónomos y pequeñas flotas, de ahí la necesidad de hacer suyas sus preocupaciones, entender su bienestar como propio y ayudarles a desenvolverse en todas las aristas que tiene su negocio más allá de llevar una mercancía a destino en forma y fondo.

Así son los cambios al detalle

La primera gran novedad se centra en los gastos de difícil justificación, llamados así porque es un porcentaje que Hacienda permite declarar sin tener que justificar y que se pueden deducir quienes estén en el régimen de estimación directa simplificada. En concreto, el cambio que experimentará el autónomo es que el porcentaje de ingresos que puede no justificar pasa a situarse en el 7%. Por otro lado, para los autónomos que se acojan al régimen de módulos, la reducción del rendimiento neto de módulos pasa al 10%.

El otro cambio fiscal corresponde a la obligación para cualquier autónomo de presentar la Declaración de la Renta independientemente de los ingresos que haya obtenido y del tiempo que haya estado de alta en el régimen de autónomos. Anteriormente, si no se habían obtenido más de 1.000 euros en ingresos no era necesario presentar la declaración.

Otra gran novedad, aunque en esta ocasión afecta a la cuota de autónomos, es que el sistema ha cambiado y ahora se tributa en función de los ingresos, cuando anteriormente era el autónomo quien elegía libremente la base por la que cotizar. No obstante, esta medida tendrá una implantación progresiva hasta 2025.

Toda esta información forma parte del proyecto de MasterRuta, que tiene como objetivo fundamental aportar valor a los transportistas, enfocándose en aspectos que aporten a su vida diaria y a su negocio.  Todo ello permite al conductor tener acceso a una asesoría profesional, a programas y servicios exclusivos o a un canal personalizado para atender y resolver dudas y cuestiones que afectan a su día a día y que les preocupa, como los asuntos relacionados con Hacienda.

Por este motivo, MasterRuta surge como la expresión tangible de esa necesidad de estar cerca de las personas que desempeñan esta profesión, materializada en una plataforma digital que busca garantizar su accesibilidad en cualquier momento y lugar y que es gratuita de por vida.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad